viernes, 20 de diciembre de 2019

LA IZQUIERDA Y LA IGUALDAD

 (La izquierda se permite dar lecciones de lo que sea. Y esto durará hasta que la gente deje de autoengañarse. Y deje de tener miedo a no ser 'progresista'. 

 

En fin, una mansión de 12 millones de dólares no está nada mal.)

 

Obama se compra una mansión de 12 millones mientras denuncia la "desigualdad".


El expresidente firma contratos editoriales por 65 millones y pronuncia discursos pagados a 7.000 dólares por minuto.



D.S.C. (LibreMercado)



El expresidente firma contratos editoriales por 65 millones y pronuncia discursos pagados a 7.000 dólares por minuto. 

Barack Obama llegó a la Casa Blanca enarbolando un discurso más escorado a la izquierda de lo habitual en el Partido Demócrata estadounidense. Desde entonces, esa tendencia no ha hecho más que agravarse, tal y como están revelando unas elecciones primarias en las que candidatos como Bernie Sanders o Elizabeth Warren gozan de un enorme apoyo por parte de los afiliados.

El discurso de los demócratas gira, en gran medida, en torno a la "desigualdad". El ex presidente Obama llegó a definir las diferencias salariales como "el asunto clave de nuestra época". Al calor de este tipo de afirmaciones, los medios simpatizantes con esta causa progresista han favorecido la popularidad de economistas como Paul Krugman, Joseph Stiglitz o Thomas Piketty.

Pero lo cierto es que, en cuanto Obama dejó la política activa, su actividad privada ha estado marcada por un acelerado enriquecimiento que le ha granjeado fuertes críticas entre aquellos que denuncian la abierta contradicción entre su discurso contra la desigualdad y su creciente y opulenta fortuna.

(Libre Mercado/20/12/2019.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/economia/2019-12-20/obama-compra-mansion-desigualdad-hipocresia-1276649673/

No hay comentarios: