martes, 5 de junio de 2007

NOTICIAS BREVES

ETA Y RODRIGUEZ ZAPATERO.




Rodriguez Zapatero no hace la más mínima autocrítica y continúa hablando de paz. Acompañado de la vicepresidenta, de nuevo con el semblante descompuesto, ha comparecido para leer una declaración institucional sin derecho de preguntas por parte de los periodistas. El Presidente, después del anuncio de ETA de que va a continuar matando, no ha hecho ni la más mínima autocrítica a la fracasada política antiterrorista y ha pedido al Partido Popular no utilizar este tema, cuando la hipotética ''paz'' ha sido una de sus principales bazas electorales'. (PeriodistaDigital)



El gran fracaso del Presidente Rodriguez no es (tratarán engañar con esto) que haya intentado la paz, aunque ya la palabra 'paz' es equivocada. No estamos en guerra, sino en una situación en la que unos asesinan y otros son asesinados. Ni siquiera hay dos bandos que se matan mutuamente. Lo realmente grave es que, en cuestiones de Estado, como la política antiterrorista, haya prescindido del principal partido de la oposición. La responsabilidad es exclusivamente suya.

Ha mentido repetidamente. Dijo, en el Parlamento, que no iniciaría ningún acercamiento a la banda sin una previa entrega de las armas y una renuncia expresa a la violencia. Nada de esto se ha cumplido. Al contrario, la banda ha robado pistolas y munición, ha atentado en la T-4 y causado dos muertos (otro con kale borroka), por no hablar de las cesiones vergonzosas a los criminales. Pero no ha bastado. La culpa es suya. No es nuestra. Quiso seguir adelante con el falso 'proceso de paz', dejando al margen a media sociedad española e ignorando a las víctimas del terrorismo, en el mejor de los casos. Hay, además, acuerdo generalizado en que esta 'tregua trampa' ha servido para que la banda se reorganice y esté más fuerte que antes de ella.

Ahora pide que el Partido Popular no utilice el tema. ¿Qué habrían hecho ellos, si un líder popular hubiese caminado el mismo camino? Me parece que la respuesta es obvia. A la vista de lo sucedido con el Prestige, Irak, o el Yak-42. Por cierto, el ex-Ministro Bono dijo que el PP, por ahorrarse 6.ooo euros, había provocado (directa o indirectamente) los muertos del accidente de avión en el que viajaban los militares. Ahora se ha dictado sentencia absolutoria y Trillo (el entonces Ministro) queda libre de la responsabilidad criminal del accidente, como insinuaban algunos socialistas.

España vive una situación grave. Ojalá me equivoque. Creo, también, que si los 'otros socialistas', los que no están de acuerdo con el peor Presidente que ha tenido la democracia española, no actúan como deben, la situación irá a peor. La democracia española necesita, al menos, de dos partidos fuertes para realizar, pacíficamente, la alternancia en el poder y defender conjuntamente los principios constitucionales. Pero este partido socialista y estos dirigentes, son un cáncer para el buen funcionamiento de nuestra democracia. Espero y deseo que los 'otros socialistas' tomen el mando y colaboren en la imprescindible tarea de cambiar el rumbo político.

¿Está la mayoría de la sociedad española a la altura de Rodriguez Zapatero? Esto es, en mi opinión, lo realmente importante. Si lo está, iremos a peor. Si no lo está, hay margen para la esperanza. Pronto lo veremos. En democracia, las urnas tienen la última palabra.

Sebastián Urbina.

PD.
El Presidente Rodriguez, después de su patética intervención, ha pedido unidad y apoyo incondicional a todos los partidos. El PP es el que más motivos tiene para apoyar incondicionalmente, gracias al Pacto de Tinell y al 'cordón sanitario'. Además, ¿para qué quieren el apoyo de un partido de 'derecha extrema', Pepiño dixit? ¡Qué caraduras! Apoyo, pero condicionado. Condicionado a la derrota de ETA, no a la cesión y al cambalache.

PD.
Últimas Noticias.
'Gobierno y PSOE intentan a la desesperada desviar hacia el PP la responsabilidad por la ruptura de la tregua de ETA. (ElConfidencialDigital).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que más duele, es que alguien tenga que morir para que este inepto quede en evidencia.

Y mientras tanto, España esta inerme, esperando a ver a quién le toca ¿ Será en Madrid? ¿ Lo harán en otro sitio? ( En Cataluña no, claro) ¿ Será peligroso coger un avión? Todos estaremos preocupados, y alguien va a caer. Alguien que seguramente vale mucho más que Zapatero,y va a caer por su inconmesurable estupidez¡ Que gran injusticia!

Y la responsabilidad de esas muertes será, sin duda, de los terroristas asesinos. Pero la responsabilidad de que esos asesinos estén mucho más fuertes y bien armados que en Marzo de 2004 es solo de Zapatero y su panda de cómplices. De nadie más.

... Y el Rey sigue callando. Ande yo caliente...

¿ No habrá un nuevo alcalde de Móstoles, que nos aglutine y nos diga eso de: Españoles, la Patria está en peligro. Porque de hecho, lo está, y algo tenemos que hacer.

Pero, ¿ Qué podemos hacer la gente de a pie más que quejarnos?

Sebastián Urbina dijo...

Opinar, no sólo en privado sino también en público; acudir a las manifestaciones en defensa de la dignidad propia de ciudadanos libres;dar apoyo a peticiones del Foro de Ermua y similares organizaciones dignas; si hay ocasión, poner por escrito lo que se habla, y hacer propaganda (inteligente) en el entorno en que uno se mueve. Además de votar a los menos malos. Y no rendirse nunca.

Anónimo dijo...

Eso...lo que hay que hacer es ir a gritar contra zp y no contra ETA...por favor, un poco de seriedad y UNIDAD. Entiendo que son todos los partidos que tienen que hacer autocritica...
Pero, acaso no ha seguido el Estado durante la tregua actuando policial y judicialmente contra ETA???
Como dijo Rajoy: si eta no mata, es que zp ha cedido, y si mata, zp también ha fracasado...amigos, se os ve el plumero.

Sebastián Urbina dijo...

He publicado su comentario porque no hay groserías o insultos, pero no lo voy a comentar porque no me parecen suficientes 'argumentaciones' del tipo 'se os ve el plumero'.

Anónimo dijo...

Anónimo, podrías haberte pronunciado así, con un poco de seriedad, pidiendo autocrítica y demás cuando ocurrió el atentado del 11-M. ¿Acaso no se utilizó políticamente, insultando, golpeando, acosando y maltratando al Gobierno de entonces? ¿Recuerdas las concentraciones frente a las sedes del PP y las agresiones a políticos y simpatizantes del PP al grito de "asesinos, asesinos", dando por hecho que quienes habían puesto las bombas habían sido Aznar, Acebes y Zaplana?
¡Venga ya, anónimo! A otro perro con ese hueso de la autocrítica y los gritos contra el gobierno y no contra Eta...
Ya dijeron que el PP se alegraba del atentado de la T-4 del aeropuerto de Barajas...
Como bien dice el refrán, y a propósito de lo anterior "se cree el ladrón que todos son de su condición"
Saludos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver: se está demostrando que tras el 11-m el gobierno aznar mintió, y aún lo hace...pero bueno, no quería discutir esto ahora.

Al margen de declaraciones de políticos o de manifestaciones de agrupaciones o de ciudadanos, me gustaría que alguien me respondiera lo esencial en este asunto, y que es lo siguiente: acaso no ha seguido el Estado actuando judicial y policialmente contra ETA? en que se ha cedido? a de juana chaos lo enviaran de nuevo a prisión...de lo cual me alegro, por cierto.

Anónimo dijo...

Anónimo, te voy a entrecomillar una pregunta-respuesta que le han hecho a Ángeles Escrivá, periodista especializada en la Eta y su submundo, hoy en el chat del diario El Mundo.es. A mí me resulta cansino y harto aburrido replicar a una persona que se empeña en decir que el gobierno Aznar mintió.. y aún lo hace. Hace falta tener la cara de cemento armado para afirmarlo después de todo lo que hemos sabido con posterioridad al atentado. Con la cúpula policial pro-psoe al frente informando, o mejor dicho, desinformando al siempre honesto, y muy, muy ingenuo de Acebes. Por cierto, ¿sabes tú quien ha sido el autor del 11-M? Porque tal vez puedas ayudar al juez Gómez Bermúdez...
Ahí va la pregunta y la respuesta de Ángeles Escrivá:

" 1. ¿Usted cree que el Gobierno ha cedido? Gracias y un saludo.

No es que yo lo crea. Es que es asi. En primer lugar por aceptar mantener una negociación que incluia una mesa de partidos para abordar cuestiones políticas de forma extraparlamentaria y secreta con un partido ilegalizado mientras la banda terrorista no había dado garantías de que iba a dejar de matar de manera definitiva y se le ha permitido tutelar el proceso. en su día esto pudo ser considerado un paso ineludible para conseguir un bien mayor como era acabar definitivamente con el terrorismo. Lo que se entiende más difícilmente es que después del atentado de la T- 4 se hayan tomado decisiones irreversibles como la legalización de ANV o se haya permitido que una base social muy numerosa que respalda a partidos favorables al terrorismo haya dejado de ser arrinconada."

Ahí tienes tu respuesta.