miércoles, 26 de diciembre de 2007

MENSAJE DEL REY



26/12/2007.





MENSAJE DEL REY.



Cuando estaba comiendo conejo, igualito que nuestro amado Presidente y su corte de progresistas, pude entender algunas palabras del Rey. El tono de la tele era bajo y las conversaciones familiares cruzadas no daban para más. Pero sí pude entender que enfatizaba la unidad y la cohesión, unidad en la diversidad. Pensé que era uno de sus mensajes más claramente políticos. Dicen que vale más tarde que nunca. Pero tarde, Majestad.

Es cierto que en los sistemas constitucionales, como el nuestro, el Rey está limitado, Como debe ser. Pero las circunstancias son las circunstancias. No es sólo una cuestión de interés suyo y de su familia sino, además, el interés de España, a la que tanto dice amar y defender. No estamos ya para más juegos florales. Si 'ellos' interpretan la Constitución como les da la gana y a su favor, 'nosotros' tenemos que interpretarla para preservar su 'espíritu', para preservar nuestra España democrática y preservar nuestra unidad dentro de la diversidad. Y poner freno a los que quieren diluirnos. No hacerlo es de idiotas.



De todos modos, produce alegría ver las reacciones de histeria de la progresía y del paleolítico identitario. IU dice que el mensaje 'despide un aroma en exceso triunfalista y electoral'. Harían bien en no mentar los aromas.

Los de ERC dicen que al Rey hay que exigirle que sea 'árbitro'. Claro, aunque la casa amenace ruina (a lo que tanto han ayudado) hay que mirar hacia otro lado. Será que les conviene. Imagino que, a estas alturas, ya no hay duda de las intenciones de este personal.


Los del PNV (y similares) consideraron 'discutibles' las palabras del Rey. ¡Qué más quisieran ellos que ser 'discutibles'! Lo malo es que no lo son. Sus hermanamientos con los que 'mueven el árbol' no son nada discutibles. ¡Apestan!

Los del PSOE hicieron como que estaban de acuerdo. Unidad y cohesión, y Pacto de Tinell y 'cordón sanitario'. Ya sabemos (o deberíamos saber) lo bien que mienten.

Y el PP, el menos aromático, sigue con su flojera. ¡En tiempos de tormenta! ¡No sea que digan- nuestros adversarios- que somos radicales! ¡Qué personal!


Por cierto, UPyD es mucho más claro y contundente, pero apenas se le oye. Gracias a la prensa independiente.


Feliz Año 2008. Para que esto sea posible hay que arrimar el hombro. No basta con quejarse en los pasillos.


'Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada'.
Edmund Burke.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: