viernes, 21 de diciembre de 2007

DOS PÍLDORAS NAVIDEÑAS.



21/12/2007.





DOS PÍLDORAS NAVIDEÑAS.


La Generalitat otorga una subida de la intención de voto a Zapatero.


Si es cierto, y no mienten como es habitual (siempre a su favor, claro), dan vergüenza. Nadie discute el derecho de los catalanes a votar lo que quieran. Lo que resulta sorprendente es que, con la que ha caído, Zapatero y sus muchachos puedan aumentar sus votos en el Oasis. Se merecen a Zapatero, Maleni Álvarez, Montilla, Carod, el Tripartito y demás. ¡Pobre Cataluña! Su sectarismo enfermizo les está perjudicando, y lo seguirá haciendo. Por supuesto, y éste es un signo de la enfermedad. Lo negarán todo, se harán las víctimas, y darán la culpa a los 'enemigos exteriores'. O sea, España.




Anónimos cobardes y maleducados.


La proliferación de blogs, webs, periódicos digitales y demás, es una buena noticia para la libertad. Pero nunca es oro todo lo que reluce. Una de las manifestaciones espurias de este importante fenómeno es la de los anónimos cobardes y maleducados. No soy experto en psiquiatría y no comentaré las peculiares características psicológicas de tal fauna. Me limito a decir que no se ampara a la libertad de expresión amparando a gente cobarde y maleducada.


Lo menos que se puede pedir es que las personas que quieran hacer comentarios 'subidos de tono', digan su nombre y apellidos, y no se escondan cobardemente. Pero, incluso en este caso, las personas que sustituyen argumentos por insultos, muestran su pésimo nivel intelectual y su incapacidad para comprender lo que se dice, aunque no lo compartan. Y su pésima educación.


Por mi parte, solamente publico los comentarios que me tratan con el mismo respeto con el que yo trato a mis comentaristas. Ni más ni menos. Otra cosa son los comentarios que yo pueda hacer a personajes públicos que hacen manifestaciones, digamos, extemporáneas. Creo que mis críticas (más o menos fuertes) van acompañadas de argumentos. Me conformaría con que Rodriguez Zapatero y sus muchachos hicieran lo mismo. En muchas ocasiones se quedan, solamente, con la descalificación.


Digo todo esto porque participo en algunos periódicos digitales en los que no hay filtros de educación básica. Parece ser.



VAN A SER TRES.


'El Gobierno vasco dice que condenar al entorno de ETA es 'encarcelar ideas'.





Vivimos una profunda degradación de la democracia española. Cuando una parte de España está dirigida por gobernantes capaces de decir estas monstruosidades, sin que pase nada, es que algo grave está sucediendo. Y mucha gente sigue pasiva, creyendo (o queriendo creer) que no pasa nada. ¡No passsssa nada, tío!




Me gustaría no ser tan pesimista. Aclaro que yo creo que mi pesimismo es realista. ¡Ojalá me equivoque!



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: