jueves, 11 de junio de 2009

SINDICATOS VERTICALES

Publicado el 9 Junio, 2009 |(MD)

Otra ayudita de los sindicatos al gobierno de los 4 millones de parados. Es curiosa la lectura que hacen los líderes sindicalistas de los resultados de las europeas. Por supuesto ni una sola crítica a la política económica del gobierno, que les debe parecer genial. Eso sí ¿adivinan quien amenaza ahora el entendimiento para salir de la crisis? Pues claro, el PP, quien si no.

Los secretarios generales de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, realizaron un llamamiento a los dos grandes partidos para que refuercen su nivel de entendimiento tras las elecciones europeas para remar en la misma dirección frente a la crisis, aunque advirtieron, especialmente en el caso del líder de UGT, Cándido Méndez, que la victoria del PP podría tener el efecto contrario. El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo consideró “llamativa” la victoria del PP a pesar de que ya lo anticipaban las encuestas. “Espero y deseo que sepan gestionar el resultado” (sic).

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez aseguró que tras las elecciones sería importante buscar fórmulas de entendimiento institucional, especialmente entre el PSOE y el PP, aunque “en mi fuero interno tengo la sensación de que el resultado puede incrementar las dificultades entre PP y PSOE” y hacer que los populares puedan pensar que la política de crispación es la que le puede abrir el camino” respecto a las próximas elecciones”.

1 comentario:

Arcoiris dijo...

Hasta ahora hemos asistido al prudente silencio de los sindicatos ante la actual coyuntura de enlentecimiento moderado de la economía, o algo así, como dijo recientemente nuestra luminaria más preclara, el gran pastor de todos los ovejeros, el redivivo flautista de Hamelin, más corto: nuestro querido "fhürer" de andar por casa.
Sin duda no ven motivos para incomodarse, y eso me parece el mejor indicio de que las cosas no andan tan malamente como pinta la derecha ultramontana y todo eso. Pero seguro que montarán un pollo que temblará Zaragoza en apoyo del desgraciado boliviano a quien su carroñero empresario ha tratado tan despegadamente en su momento más triste. ¡Ya me lo estoy imaginando (en cuanto rematen sus manifestaciones contra la Aguirre)!
¡Para que luego alguien se cuestione la procedencia de mantener a estos hijos de la gran patria con presupuestos del estado, o séase, con los dineros de todos!