viernes, 5 de julio de 2013

PROGRESISMO

 

 (Las leyes penales pueden apoyar la defensa de la sociedad o la defensa del delincuente. Por hablar de extremos y decirlo de manera simplificada.

 Si se apoya la primera opción de manera fuerte, los delincuentes carecen- o casi- de garantías procesales. 

Por el contrario, si se apoya la segunda opción, se hacen leyes supergarantistas para los delincuentes y la que sufre es la sociedad. Que es lo que denuncia, indirectamente, el jefe de policía de Madrid.

Se trata de armonizar ambas exigencias. Pero ¿apoyan suficientemente,  las leyes penales españolas, a las víctimas del delito? Parece que no. Y si es así, esto estaría en consonancia con la mentalidad progre que nos invade. La LOGSE sería otro ejemplo. El botellón, la ley de violencia de género, que un fiscal de Aragón pida un año de cárcel a un padre por dar una bofetada a su hija y el asesino De Juana Chaos haya cumplido menos de un año por cada asesinato, etcétera.

Pero, en fin, cada sociedad tiene a los políticos que se merece. Si puede elegirlos. Recordemos que los políticos hacen las leyes.

 

PD. El chiste tiene gracia, pero- en el fondo- no tiene gracia.)

 

 

Madrid

El jefe superior de Policía critica la «gran impunidad» de los ladrones

Día 04/07/2013 - (ABC)

Alfonso José Fernández Díez pide juzgados especiales de delitos contra patrimonio.

3 comentarios:

misael dijo...

Este jefe de policía se está jugando un pedazo de expediente. ¡vamos! ¿ cómo se le ocurre contradecir las estadísticas oficiales que dicen que la delincuencia está bajando tanto que se calcula que dentro de dos años entrará en tasa negativa que se traducirá en que los delincuentes sólo harán obras de caridad ?

Unknown dijo...

Ya ves con esas estadisticas falseadas hasta arriba para aparentar tranquilidad y los delincuentes al dia siguiente robando y delinquiendo otra vez sabiendo que tienen mas derechos que al que roban

Unknown dijo...

Delincuentes con mas derechos que al honradk ciudadano al que roban. Esa es la cuestion a plantearse.