viernes, 17 de julio de 2020

COMUNICADO DE SOCIETAT CIVIL BALEAR



COMUNICADO DE LA SOCIETAT CIVIL BALEAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Societat Civil Balear entiende sorprendente la actitud del rector de la UIB, Llorenç Huguet, en lo referido a su incapacidad para ver los inequívocos síntomas de adoctrinamiento en determinadas preguntas de los exámenes de selectividad. Huguet matemático de formación, debe saber que, 2 mas 2, siempre son 4. Sin excepción. Salvo cuando se trata de Humanidades.La manipulación, en las últimas décadas, de las materias sociales al objeto de construir una doctrina universal consagrada a la corrección política, ha obrado elmilagro de que en esta nueva “ciencia”, 2 mas 2 ya no son 4, sino lo que sea menester en aras a instaurar un pensamiento único, santificado por la corriente progresista que hoy domina el ámbito académico en Occidente y ahoga cualquier disidencia que defienda la libertad de expresión.


En el caso de Baleares el objetivo es acallar cualquier voz que no acepte el imperativo del catalán, como única lengua vigente en Baleares, a pesar de consagrarse el bilingüismo en la Constitución española. A preguntas de un diputado del Parlament Balear referidas al retorcimiento de laasignatura de Filología Catalana, obligando a un comentario de texto a partir de propuestas claramente ideológicas, cuestionando el bilingüismo reconocido en laConstitución, Huguet se limitó a decir: “Siempre impera la libertad de cátedra” añadiendo acto seguido que “las preguntas las preparan conjuntamente profesores universitarios y de secundaria, por lo que están muy contrastadas”.


Societat Civil Balear, entonces, cambia su percepción y acusa directamente al rector Llorenç Huguet de perversamente cínico. Dice Llorenç Huguet representar una institución plural, y que por lo tanto “no voy a entrar en temas de adoctrinamiento”, y además lo dice porque, éstos, “corresponden al ámbito político”. Entonces, en opinión de Societat Civil Balear lo que no sabe Llorenç Huguet es que acaba de mostrarnos su verdadera cara: la cobardía que le define y le invalida para ejercer el cargo de rector de la UIB. La libertad de cátedra es un mecanismo constitucional para garantizar que el docente-funcionario pueda ejercer su oficio, ajeno a las presiones del poder establecido.


Algo que se incumple por sistema, una vez llegados los gobiernos del Pacte de Progrés, a finales de los años 90.

Palma, a 17 de Julio 2020.

No hay comentarios: