miércoles, 22 de julio de 2020

PELIGROSO IMBÉCIL

(Hay que ser un peligroso imbécil para querer un 'horizonte republicano plurinacional'.

Si este peligroso asno comunista hubiese leido 'El Estado fragmentado' de Sosa Wagner se daría cuenta del enorme peligro de lo que dice.

Pero es vicepresidente del gobierno socialcomunista gracias a Pedro Sánchez. Está dicho todo.

¡Qué paisanaje! ¡Qué analfabetismo político!)


Pablo Iglesias: se está abriendo un "horizonte republicano plurinacional", que ya no es una "nostalgia del pasado".

El vicepresidente segundo del Gobierno ha llamado a que se sume la derecha republicana que tradicionalmente existió en España.

LD/ Agencias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha admitido este miércoles que la idea de que España sea una república no es a "corto plazo", pero ha opinado que se está abriendo un "horizonte republicano plurinacional", que ya no es una nostalgia del pasado.

"Ese horizonte para pensar una república no es una tarea de legislatura, sino una tarea histórica de más amplio alcance. Creo que se va a ir abriendo paso poco a poco, pero no como una suerte de nostalgia del pasado", ha señalado Iglesias durante una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Casi al mismo tiempo, en la sesión de control al Gobierno, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, descartaba la hipotética celebración de un referéndum sobre la monarquía que conllevara una reforma constitucional y ha garantizado que la "Jefatura del Estado no está en cuestión" en España porque, ha dicho, es "nuestro marco constitucional".


(LD/22/7/2020.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-07-22/iglesias-se-esta-abriendo-un-horizonte-republicano-plurinacional-que-ya-no-es-una-nostalgia-del-pasado-1276661403/

1 comentario:

De Usúrbil dijo...

La derecha republicana, entre otros, es la Falange del “Cara al sol”. ¿El retrasado Iglesias se ha dado cuenta de eso?