viernes, 11 de septiembre de 2020

DIADA: FRAUDE

 

 

 

Como seguro que sabes, hoy es la Diada y el separatismo ha convocado 107 concentraciones en toda Cataluña para celebrar la capitulación de Barcelona ante las tropas del aspirante borbónico al trono de España.

Según el independentismo, con la capitulación de Barcelona, un pueblo independiente y democrático fue conquistado y sus libertades abolidas. Desde entonces Cataluña está sometida a España.


Se trata de un disparate antológico que desmentiría cualquier historiador salvo los que están a sueldo de la Generalitat. La guerra española de principios del siglo XVIII no fue de secesión sino de sucesión donde ambos bandos apoyaron a un candidato a la Corona de toda España.

Pero no nos equivoquemos, aquí no se trata de saber quién tiene la verdad histórica, sino de difundirla al máximo para una historia creada a medida del secesionismo no pueda ser utilizada políticamente. El nacionalismo catalán ha creado sus mitos para justificar su acción en el presente. De hecho, la Diada hoy está considerada como uno de los símbolos oficiales de Cataluña.

 

(Españoles de a pie.) 

 

 (EL RETRETE CATALANISTA:

QUIM TORRA EXIGIÓ QUE EL REY Y EL GOBIERNO ACTUAL PIDIERAN PERDÓN POR EL FUSILAMIENTO DE COMPANYS.)

 

Quim Torra en las últimas horas ha salido públicamente pidiendo que el Rey y Sánchez salgan públicamente pidiendo perdón por el asesinato de Companys. Herrera ha tomado nota y ha recordado a Torra lo siguiente:

"Vas a pedir perdón tú por los miles que mató Companys, que mandó fusilar, vas a pedir perdón por todos aquellos a los que armó para que crearan la situación conocida en aquellos años robos en Barcelona... 8.000 asesinados bajo su mandato.

 El mártir de la simbología catalana, el tipo que dio un golpe de Estado, creó tribunales populares, creó campañas de terror en Cataluña... De eso, ¿vas a pedir tu perdón de eso, Torra?

 

(Carlos Herrera/Cope/11/9/2020.)

 

No hay comentarios: