lunes, 21 de septiembre de 2020

HAY ESPERANZA ¡Y DEMOCRÁTICA!

(Hay esperanza. ¡Y democrática!

 Los admiradores, públicos y confesos, de dictadores, están en el gobierno. Si no lo cree, consulte las hemerotecas.)




 Artículo 8, Constitución española:

 Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

 

Pero esos saludos, habitualmente protocolarios, en esta ocasión pasaron a ser algo más. Según ha explicado a Periodista Digital una solvente fuente, presente en el acto, uno de los altos mandos de la Legión allí congregados, cuya identidad no vamos a revelar se dirigió discretamente a Don Felipe para comunicarle la siguiente sentencia:

“Majestad, sepa usted, que pase lo que pase, vamos a defender la Monarquía ante quien sea, cumpliendo nuestro deber y mandato Constitucional”.

Ocurría poco antes del momento del desfile de ‘paso de revista’ de la tropa. Sin duda, fueron unas manifestaciones dirigidas directamente contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien solo unas pocas horas antes confirmaba su máxima aspiración política: acabar con la Monarquía. Unas intenciones que parecen no incomodar al presidente, Pedro Sánchez, que no ha manifestado oposición alguna a esta amenaza de ruptura Constitucional de su socio de Gobierno.

 

(Periodista Digital/21/9/2020.)

2 comentarios:

Usúrbil dijo...

“Deslealtad” es la palabra que define a este sucedáneo de Presidente.

Sebastián Urbina dijo...

Gracias por su comentario. Sin embargo había dos y veo que solamente aparece uno. No lo entiendo. Si no aparece no es que lo haya censurado. No entiendo porque no está. Era muy correcto. Sólo elimino los comentarios insultantes.