lunes, 13 de diciembre de 2021

LA BAZOFIA ACTUAL

 Andrés Amorós: "No soy un experto en nada: soy un apasionado y un aprendiz  de todo"

 

Andrés Amorós: «Cuando recibimos con tanta ilusión la democracia, no podíamos suponer que íbamos a caer tan bajo»

 
¿Le quita el sueño algún aspecto de la España presente?
 
–Muchos: el terrible deterioro de la educación. El incumplimiento habitual de algunas leyes, aceptado por todos. El adanismo, la ignorancia y el sectarismo de muchos políticos y muchos periodistas. La indiferencia con que se aceptan las mentiras sistemáticas. La entrega de la izquierda a los más rancios nacionalismos. 
 
La falta de criterio, generalizada en casi todos los sectores culturales. La creencia de que la tecnología sustituye a la lectura. La bazofia que ofrecen algunas televisiones. La indiferencia por conocer de verdad y valorar lo que ha sido nuestra historia. 
 
 La ausencia de patriotismo. Un ejemplo sangrante: ¿En qué país civilizado se podría impedir a una parte de sus habitantes que estudiaran en la lengua común de todos, sin que el Estado hiciera nada por impedirlo, callaran por cobardía muchas instituciones y a la mayoría de la gente le diera igual?
 
 En resumen, aquí y ahora, simplemente decir España suele considerarse ahora un síntoma de fascismo. Así nos va... Si mis mejores maestros –de izquierdas o de derechas, da igual– vieran todo esto, se horrorizarían.
 
(ElDebate/13/12/2021.)

No hay comentarios: