viernes, 10 de diciembre de 2021

YA SE PUEDE MATAR LEGALMENTE

 (Ya se puede matar legalmente.

 ¡Y es progresista!¡Albricias!)

Tremendo relato médico del primer año de eutanasia en Cataluña: ya no hay límites

Ací també se salten la llei per matar sota demanda.

Lo intentó Podemos eh 2017, també el PSOE el 2018, i finalment ara ho van aconseguir ara fa 1 any (con una argucia parlamentaria para aprobarlo antes de Navidad), amb l’ajut entusiasta de comunistes, Ciutadans, JxC, ERC, HB-Bildu i PNV, y pese a la oposición de PP y VOX: en España hace 1 año que ya se puede matar legalmente. Por compasión y humanismo, claro, que los hombres solo podemos hacer el mal bajo apariencia de bien. Por eso Mª Luisa Carcedo, la diputada del PSOE encargada de impulsar la norma, proclamó orgullosa que la eutanasia «es un instrumento del que disponemos para ponerlo al servicio de un proyecto humanizador. Es un derecho que nos hace libres». Matar -ellos prefieren el relamido eufemismo «asistencia para morir» o «gestionar el propio cuerpo»– es guay, escolti, y la muerte nos da la libertad. Pilar Vallugera, de ERC, se vino arriba y llegó a decir que la ley de eutanasia «es una ley de vida».

No deixa d’ésser curiós l’entusiasta vot a favor de Ciutadans, para quienes tienes autodeterminación o dretadecidir que te maten o cambiar de sexo, pero no autodeterminación o dretadecidir cambiar la nacionalidad española por la catalana. Aquesta gent han perdut fins i tot el raciocini en línia.

Aquí ya explicamos que esto de la eutanasia empezó en la Alemania de 1920, propuesta por «expertos». Fueron ellos quienes inventaron el concepto “lebensunwerten Leben” o “vidas indignas de ser vividas”. Hitler va signar el decret d’eutanàsia l’1 de setembre de 1939, el mateix dia que encetava la 2ª Guerra Mundial matant polonesos amb el seu aliat Stalin. La ley hablaba de “lebensunwerten Leben” y de “conceder una muerte misericordiosa a los enfermos que hayan sido considerados incurables según una apreciación tan rigurosa como sea posible”. Empezaba el programa de Gnadentod, la “muerte misericordiosa”.

Bé, doncs fa 1 any que es maten malalts a Espanya. Què està passant a Catalunya? Eutanasias ilegales, pacientes abandonados, médicos menguelizados. Nos lo explican anónimamente un alto cargo de CatSalut y varios médicos que nos han hecho llegar sus testimonios. Pase y escalofríese:

«Está noche he estado de guardia en una localidad de la provincia de Barcelona. Me han llamado a por un paciente con EPOC avanzado y eutanasia aprobada para dentro de unos días, este mismo mes. El paciente no podía dormir y su mujer ha llamado pidiendo que se adelantara la eutanasia ya que su médico le había dicho que en caso de sufrir podía adelantarse. Hemos ido el enfermero y yo a domicilio, le hemos puesto una vía subcutánea que ni siquiera llevaba y medicación de rescate. El señor se ha quedado confortable y sereno. Ahora he llamado para ver cómo estaba y la mujer me dice que ha estado súper tranquilo y que ojalá siempre pasara noches así… De verdad que no sé como lo estamos haciendo TAN MAL!
– paciente mal tratado
– familia mal informada
– mucho sufrimiento…
Pero la eutanasia me dice la mujer que se la ‘recomendaron’ en el CAP, les dieron una ‘petición tipo’ para firmarla y se la aprobaron en 15 días. En la historia clínica una miserable nota del medico de familia y otra del médico consultor hecha 6 días después de la primera petición…todo ilegal. La petición de eutanasia no está tampoco accesible en la HCC».

Otro caso:

«Un pacient que porta una companya meva (6 anys d evolució d’un càncer de pulmó metastàssic de debut). Fa uns dies discussió perquè, després d’una visita a la privada, solicitava un tractament oncològic no aprovat (i sense cap evidència d’eficàcia i risc de iatrogènia). El trucava per informar que no li podíem oferir aquest tractament. El pacient li diu que ja ha parlat amb el seu capçalera i que li aplicarà l’eutanàsia, però que no apunti res d’això a la historia clínica (SAP) i s’acomiada d’ella… en fi, suposo que serà una altra eutanàsia express que es petarà els terminis de la llei«.

Y otro médico contando su experiencia:

«Otra paciente terminal solicita eutanasia a una compañera médico. Se reúne con ella para explicarle cuidados paliativos y sedación terminal (por plazos no llegaba a eutanasia ni de broma). Va a la privada y le dicen que haga quimio. Pasa de pedir eutanasia a que hagamos encarnizamiento terapéutico 🤦🏻‍♂️. La paciente muere 5 días después sedada y tranquila al hospital de la evolución natural de su enfermedad. Se está generando una confusión en los pacientes brutal. Se pasan de un extremo a otro según quién les informe, e informar bien (para que al menos haya realmente autonomía) lleva tiempo y esfuerzo».

Así empieza todo, con casos extremos para acabar colando barra libre de cultura de la muerte. No nos extraña, después de ver los «Protocols de la Mort» que impuso la Generalitat durante el estallido del virus chino. El remate final nos lo da el admirable dolço Jordi Sabaté desde la perspectiva del paciente. Ni apoyo, ni ayuda, ni soporte para vivir; todo lo que le ofrecen es la muerte:

¿Alguien va a investigar? ¿Alguien va a contarnos cómo el sistema sanitario catalán se está convirtiendo en un lugar en el que no desear jamás ser ingresado? Algú ens explicarà per què el Règim s’està carregant el prestigi de la professió, convirtiendo a los médicos en expendedores de recetas o ingenieros de cuerpos que han olvidado que su misión es promover la vida y no acabar con ella? ¿Para cuando una Asociación Catalana de Médicos Libres?

Però escolit, si som molt progressistes, ja som com l’Holanda de la Mediterrània!… Sí Jordi, tens raó. Asco.

Dolça i somorta Catalunya…

No hay comentarios: