sábado, 18 de febrero de 2023

NO ESTOY SÓLO

 (A veces creo que exagero. Pero no.

 Me alegra ver que otros piensan de forma parecida.)

 

 

 Tercer Cielo - No Estoy Solo (letra)💛 - YouTube

Jon Juaristi, intelectual en el sentido más rotundo del término –ensayista, poeta, traductor, novelista, catedrático.

 

 ¿En qué momento político cree que se encuentra España?

Estamos en un momento crítico; ha habido una ofensiva muy fuerte en contra del sistema constitucional, y la Constitución de 1978 se ha resentido. Hace poco escribía en un artículo que la situación actual exigiría un nuevo Pacto de San Sebastián, similar al que hicieron los republicanos en 1930, solo que a la inversa.
 
¿Qué quiere decir?
 
–Habría que hacer un pacto en favor de la Monarquía constitucional entre todas las fuerzas constitucionalistas. Sinceramente, creo que la situación es muy crítica. Hay que optar claramente por una defensa maximalista de la Constitución. Necesitamos entrar –aunque no lo llamemos así– en un nuevo periodo constituyente o 'reconstituyente', como antes se decía con las medicinas para los niños débiles. Hace falta un pacto reconstituyente, sí; un pacto constitucional por la Monarquía; un pacto monárquico.
 
(El Debate/18/2/2023.)

No hay comentarios: