jueves, 6 de octubre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (18)

Leo (El País-5-10-2005) acerca de la reunión entre el Presidente Rodriguez y el President Pascual: 'Tales objeciones afectan fundamentalmente al modelo de financiación, al blindaje de competencias, a las relaciones entre el Gobierno y la Generalitat, y la unidad de mercado y de la Seguridad Social, según fuentes gubernamentales. Zapatero trasladó a Maragall su confianza en que estas objeciones sean abordadas en el trámite parlamentario y que, a través de un amplio DIÁLOGO abierto a todos los partidos, incluído el PP, se logre un amplio CONSENSO en las Cortes'.

Ya Ibarretxe (el de las nueces ensangrentadas) llegó al Parlamento español pidiendo diálogo, y gracias al talante del Presidente Rodriguez. ¿Qué talante? Esto ya no le importa a nuestro sonriente Presidente. Dice el Diccionario de la R.A.E.que talante es, 'Modo o manera de ejecutar una cosa'. Pues bien, ¿Qué modo? Esto muestra la indigencia intelectual de los que han montado esta propaganda del 'talante'. ¡Qué país!

Volvamos al diálogo.¡Queremos diálogo! ¡Fascista el que no quiera! Esta es la basura argumentativa de quienes se han aprovechado durante 25 años de la violencia terrorista, y de la coacción institucional y social, en un caso, y del lavado de cerebro a través de los medios de comunicación, subvenciones, presión institucional, etcétera, por otro. El resultado de 25 años de paz nacionalista ha sido la creación del 'buen vasco' y del 'buen catalán'. ¡Hay de tí, si no eres identificado como tal! A esto se suma la sonrisa de conejo de millones de ovejas-ciudadano. ¡No quiero líos!, dicen en voz baja. O se autoengañan. No hablo de los que se lo creen.

Antes se nos dijo que teníamos que dialogar con ETA. No importa que nos asesinen y coaccionen. Propongo que las violadas también dialoguen con los violadores. Ya vimos que el Ministro Bono no querría disparar contra el ejército enemigo.¡Diálogo! Ya vimos que el Presidente Rodriguez ama la alianza de civilizaciones. Incluso con los que amputan las manos a los ladrones, los que lapidan a las adúlteras, los que sajan el clítoris a las niñas, etcétera. ¡Diálogo!

La cuestión del 'diálogo' es parecida a la del 'talante'. ¿Qué diálogo? ¿En cualesquiera condiciones? Si alguien dice que sí, estará obligado (por coherencia) a dialogar con el chulo que le chantajea y le amenaza, con el violador que le violó, con el terrorista que asesinó a su familia, etcétera. Este diálogo es un 'diálogo basura', igual que el consenso que se deriva de esta basura de diálogo.

Toda sociedad (que puede elegir a sus políticos) tiene los que merece. Es una oportunidad histórica para comprobarlo.

PD. No quiero pasar por alto la gran generosidad del Presidente Rodriguez. Invita (no es que lo merezcan) al PP a este diálogo basura. Sólo tienen unos diez millones de votos. Unos pocos más que los de ERC, pero es que estos últimos son 'progresistas'.¡Diálogo!

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: