viernes, 14 de octubre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (26)

Oigo (en Antena 3 Tv) a Matías Prats dando las noticias de Irak, un día sí y otro también, hablando de los 'insurgentes'. No es la única cadena.


Lo 'políticamente correcto' nos invade. Ahora resulta que canallas que asesinan a civiles (incluído niños) en las calles de las ciudades irakíes, son 'insurgentes'. ¿Qué mas da? Pues sí. Veamos. El diccionario de la R.A.E. dice que insurgente es un 'Levantado o sublevado'. En cambio, el mismo diccionario dice que terrosista es una 'Persona partidaria del terrorismo', y terrorismo, 'Dominación por el terror'.

Si utilizamos el término 'insurgentes', no utilizamos el término terroristas, que es peor. ¿Es que no basta con asesinar a niños y civiles inocentes para ser llamado terrorista? Lo que sucede es que esta cuadrilla de políticamente correctos, odian tanto a Estados Unidos que sus enemigos se ven con una cierta simpatía. ¿Acaso el mismo Matías Prats, y otros como él, llamaron 'insurgentes' a los que asesinaron gente inocente en Madrid, el 11-M?

Recordaré unas palabras de Lewis Carroll ('A través del espejo')
''Cuando yo uso una palabra- insistió Humpty Dumpty con un tono más bien desdeñoso- quiere decir lo que yo quiero que diga, ... ni más ni menos.
La cuestión- insistió Alicia- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
La cuestión- zanjó Humpty Dumpty- es saber quién es el que manda ... eso es todo''.

'El que manda' debe entenderse aquí, como el que tiene poder para influir en los demás. Matías Prats, y otros, lo tienen. Por esto deben asumir su responsabilidad. En este caso, la responsabilidad de no decir la verdad. Los que asesinan a niños y a civiles inocentes, son terroristas. es decir, gentuza miserable. En cambio, los insurgentes, no necesariamente lo son.

Sebastián Urbina

No hay comentarios: