miércoles, 26 de octubre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (34)

Leo (en la Red/ ver Google) las declaraciones de Féliz de Azúa, uno de los firmantes del Manifiesto para los Ciudadanos de Cataluña.

'Treinta años de nacionalismo han traido a Cataluña la ruina económica, la abulia cultural, la antipatía de los españoles, la carcajada de los Països Catalans, el aislamiento y la axfisia ideológica'

'En buena medida, uno de los objetivos del manifiesto por un nuevo partido en Cataluña ya fue alcanzado cuando Josep Bargalló, máxima autoridad catalana después del President, apareció en TV3 para comentar el documento y comenzó a lanzar insultos como si hablara del Real Madrid. Sólo le faltaba el puro'.

'Que mostrara una pobreza cultural tan acusada, una inseguridad tan evidente y tal falta de respeto por la gente que paga su sueldo, ya era suficiente. Sus insultos forman parte del imaginario que merece un examen psiquiátrico: pijos, resentidos, españolistas, hermanos de Jiménez Losantos'.

'La vulgaridad del personaje reflejaba exactamente lo que contiene su cabeza' ... '¿Extrema derecha? ¿El partido de Heribert Barrera, el cual, junto con Marta Ferrusola, quería limpiar de inmigrantes el país ... y un jefe que sojuzga a los trabajadores por la lengua que hablan y no por sus necesidades? El fariseismo de estos derechistas no engaña a nadie. No así el cambio de camisa del PSC'.

Señoras y caballeros, estas joyas nos gobiernan. Son los socios del sonriente Presidente. Incluyo, claro es, al PSC. La única concesión a la galería que hace F. de A.(creo yo), dado que es una persona culta, inteligente y que escribe como los ángeles, se refiere al término 'derechistas'. Me explicaré, muy brevemente. Hace unos días, el perínclito Don Pascual dijo, refiriéndose a Bono, 'Habla como si fuera del PP'. Este último respondió, 'Ser solidario no es ser de derechas, más bien es justamente lo contrario'.

Hay que ser imbécil (o caradura) para pensar que los diez millones de votantes (aproximadamente) del PP son insolidarios, y los diez millones de votantes (aproximadamente) del PSOE son solidarios. Es decir, las personas descritas en el texto por F. de A., son 'moralmente despreciables'. Y esto es aplicable a personas que se autocalifican de 'izquierdas' y a personas que se autocalifican de 'derechas'. El comportamiento moralmente deleznable, no es monopolio de 'la derecha'. No estaría mal leer, 'Koba el temible' de Martin Amis.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: