viernes, 22 de junio de 2007

NOTICIAS BREVES




NOTICIAS BREVES.


1.
El barómetro de la UE (elaborado por la Comisión Europea) define a ETA como ''organización separatista''.

Lamento tener que pagar dinero para mantener a esta tropa. El novelista norteamericano Dashiell Hammett dijo a los tribunales maccartistas, cuando le pidieron que denunciara a compañeros por supuestas actividades antiamericanas: ''No tengo palabras para manifestar mi desprecio a este tribunal'.


2.
Rodriguez Zapatero oculta a Rajoy los informes del CNI sobre la lucha contra ETA.

Ya sé que algunos tragan la propaganda del gobierno socialista de que el PP torpedea vilmente la lucha antiterrorista del gobierno. Yo creo, por el contrario, que ZP ha traicionado el Pacto Antiterrorista, ha negociado a espaldas de los ciudadanos, del Parlamento y del principal partido de la oposición. Y, encima, le esconde información cuando se había comprometido a lo contrario. Pienso que Rajoy es demasiado blando. La dureza o la blandura dependen de cómo se porta el adversario. ZP miente repetidamente. Rajoy no debe darle tregua aunque haya gente que diga que ''su radicalismo le hace estar solo''. Siempre habrá gente que proteste. Haga lo que haga. Deseo que Rajoy sea firme y coherente. Prefiero estar solo que mal acompañado.

3.
Siete senadores del PP pagarán de su bolsillo la pérdida de una votación crucial.

Se refiere a los presupuestos que el Senado pudo bloquear. Presupuestos que favorecen, asquerosamente, a los nacionalistas. Yo expulsaría del partido a estos 22 incumplidores, en una cuestión crucial. Ya sé que, pronto o tarde, me echarían a mí. Pero me daría igual.

4.
El gobierno vasco dice (en su reciente visita a ZP) que no apoyaría ''recetas del pasado'' contra ETA.

Se refiere a los ''recetas'' de Aznar que casi dejan KO. a ETA. Pero llegó ZP con su talante dialogante y ETA ha recuperado su fuerza. Eso dice la policía española y francesa. ¿Serán fachas del PP?


5.
Según publica Gara, ETA y el gobierno acordaron con ZP el contenido de su declaración ante el Congreso.

¿Cabe mayor indignidad? En las elecciones generales sabremos si, definitivamente, vivimos en una sociedad enferma. Porque la indignidad no será sólo de los políticos.

6.
Dos seguidores madridistas pueden acabar en la cárcel por quema ''senyeras'' en la celebración de la liga.

En el partido Cataluña-Euskadi (8/10/2006) se quemó la bandera de España. Convivencia Cívia Catalana denuncia ante la fiscalía catalana la quema de banderas de España en dicho partido. Aseguran que se ve ''perfectamente'' en el vídeo cómo se hace. También hubo, según se denuncia, ''exaltación del terrorismo''. Me pregunto ¿cuántas personas hay en la cárcel por este motivo? ¿Será verdad que vivimos en una sociedad enferma?


Sebastián Urbina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sabría muy bien cómo responder a su pregunta ¿ vivimos en una sociedad enferma?

Pues en prinicipio, parece que sí. Pero si se piensa un poco más despacio ¿ Es una sociedad enferma? ¿ Es una sociedad anestesiada? ¿ Es una sociedad totalmente manipulada por la mentira de quienes acusan a sus oponentes de mentir?

No se si un memo es un enfermo, o si solo es un memo. Y me tropiezo a mucho memo repitiendo topicazos en defensa de ZP. El primero es el Pepiño, que no dice más que tonterías, pero luego ves que la gente se las cree, y las repite.

Escuchas a cualquier sociata electo y todos dicen lo mismo: vamos a hacer un Ayuntamiento de progreso, ante todo las libertades, vamos a satisfacer los legítimos deseos del pueblo... O sea, que no dicen nada, ni ellos saben lo que van a hacer, pero ¡ qué bonito les queda! al rato ya tienes a 20 memos repitiendo sus bobadas.

Y ahí viene mi asombro. No hay artimañas y mentiras más burdas que las de esta gente...¡ Pero les funcionan!

Y mientras tanto, todos esperando que Mariano reaccione y les monte la que se merecen. Pero nada, que es demasiado educado, que no tiene remedio ...

Y vuelvo al principio: No se si esta sociedad está enferma o solo está sumida en la estulticia...

Y a la hora de la verdad somos un porcentaje muy pequeño de la población los que nos sentimos preocupados. Ahora por ejemplo no hay nadie en la calle, todos están viendo la tele, lo que importa es si gana el Sevilla o el Getafe... Y del coche lleno de explosivo de Huelva ya no se procupa casi nadie. Como ese ya no va a explotar, seamos felices.

Anónimo dijo...

la pena per cremar una bandera és de multa, no de presó

Sebastián Urbina dijo...

Usted responde muy bien a la pregunta.

En cuanto a las banderas, así lo dice el artículo 543 del C.Penal de 1995. Pena de multa de 7 a 12 meses.