jueves, 1 de enero de 2009

LOS VETADOS DE LA PRENSA IMPRESA.







Los vetados de la prensa impresa


La prensa impresa, que muchas veces se autodefine como independiente, no se da cuenta de que con la aparición de blogs, bitácoras, e incluso con páginas webs modestas, pueden meterla en un aprieto y dar al traste con su negocio.

La irrupción de la prensa digital está tomando un auge inusitado. El hecho de mantener actualizada la información y darla a conocer al público prácticamente al instante, puede poner en un brete a la citada prensa escrita.

A pesar de que la prensa en España, salvo honrosas excepciones, ya sabemos en manos de quien está, la aparición de la información digital está dando a conocer a muchas personas que, sin estar “consagradas” ni doctoradas en lo políticamente correcto, están haciendo temblar a los columnistas e informadores que presumen de estar “informados”.

Esta información digital está llegando a tal fin, que las noticias ya no están “centralizadas” en agencias y “vigiladas” por la redacción. En este tipo de información, cabe todo el mundo y dicha información va de un extremo al otro del orbe a través de la red, intercambiando noticias, artículos, comentarios, fotografías, vídeos, ideas, etc.

Pensemos también que, gracias a la información digital, la libertad de expresión y la libre opinión, ya no están en manos de directores, jerarquizados algunos, sino en manos de algunos pobres “ninguneados” que, en bata y en pijama, están al quite para informar, por mucho que se les vete y se silencien sus escritos, como ocurre con algún que otro periódico de determinada autonomía en manos del PSOE. (Luis David Bernaldo de Quirós)

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