miércoles, 7 de enero de 2009

DEL ROJERÍO NO ME FÍO.



7/1/2009.





Seis años después de la catástrofe del Prestige, José María Aznar ha quedado exento de responsabilidad por su actuación ante el accidente durante su Gobierno.

Así lo ha dictaminado la Abogacía del Estado, que considera que el ex presidente procedió correctamente en aquello momentos, pese a los ataques sistemáticos a los que le sometieron nacionalistas, socialistas y demás partidos de izquierda aprovechando la desgraciada ocasión, incluso desde una plataforma creada al efecto: Nunca Màis.

Asimismo, en el escrito de la Abogacía, se pide el sobreseimiento de la causa abierta contra el que entonces era director de la Marina Mercante, José Luis López Sors, al considerar que decidió alejar el buque de la costa atendiendo a diversos criterios, como “la riqueza económica y medioambiental de la ría, el grave daño estructural del buque, el voluminoso y continuo derrame de fuel, la valoración técnica de otras alternativas o la legalidad vigente”, y no de forma arbitraria. También se responsabiliza de lo ocurrido al capitán Apostolos Mangouras y a dos de sus técnicos.

La información de Abc destaca cómo de esta manera el PP ha proclamado que se desmonta la gran mentira del Prestige, en palabras del ex consejero de Pesca de la Xunta durante el accidente, el popular Enrique López Veiga.(Lanacion.es)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, pues ahora que el tema Prestige ha quedado zanjado, me temo que vamos a comer Irak-Bush-Aznar más que nunca (aunque no sé cómo). Y me temo que la Fiscalía anticorrupción va a tener trabajo extra, aunque tengan que inventárselo, contra miembros del PP... solamente.

saludos