miércoles, 11 de junio de 2014

REBUZNANDO EN EL HEMICICLO

Estos individuos e individuas son, probablemente, aptos para una asamblea de estudiantes universitarios. No mucho más

Lean primero el artículo 92 y el 149.1.32 de la Constitución.

¿Cómo puede funcionar un país si tiene dirigentes así? Si ya son malos Mariano y Rubalkaba ¿qué decir de estos pobres payasos?

PD. De todos modos, se han limitado a proclamar las repúblicas catalana, vasca y gallega, lo que muestra su natural prudente. Podrían haber dado un paso más y proclamar, sin más dilaciones, la 'Confederación Ibérica de Bellota y Progresista Universal.'

Todo llegará.)



Desde el escaño, han proclamado las repúblicas vasca, catalana y gallega, han exigido un referéndum y se han visto carteles y banderas. (ld)






SOLO EL 5% VOTÓ CONTRA LA DECISIÓN DEL REY

 

La soberanía nacional, que reside en el pueblo español, fue secuestrada en 1939 por el Ejército vencedor tras la guerra incivil. En 1978, al firmar la Constitución, el Rey Juan Carlos I devolvió la soberanía nacional al pueblo, tal y como su padre Juan III defendió como objetivo sustancial de la Monarquía parlamentaria frente a la dictadura de Franco.

El Congreso de los Diputados acaba de aprobar con solo un 5% de votos negativos la decisión del Rey de abdicar en su hijo, el futuro Felipe VI. El 87% votó a favor y el resto se abstuvo.

Es decir, el Rey ha conseguido el respaldo ciertamente abrumador del 86% de quienes representan la soberanía nacional, a pesar de que en los últimos días la extrema izquierda ha multiplicado sus campañas coactivas y sus manifestaciones callejeras.

Nadie puede poner en duda la legitimidad democrática del Parlamento español. El Congreso y el Senado derivan de la voluntad general libremente expresada por el pueblo español. El resultado de la votación en torno a una generosísima decisión del Rey Juan Carlos, la de abdicar, ha sido inequívoco, incluso abrumador. El pueblo ha hablado, respaldando, con intervenciones acertadas de Rajoy, Rubalcaba y Rosa Díez, la Constitución de 1978.

De lo que se trata ahora es de mirar hacia adelante. Hacerlo hacia atrás, como la mujer de Lot, sería convertirse en estatua de sal. Felipe VI tiene la obligación de apoyar, respaldar y contribuir a que los Gobiernos derivados de la voluntad popular reconduzcan el futuro de España hacia lo que desean las nuevas generaciones, sin olvidar todo lo que se consiguió en el ejercicio de las libertades durante el reinado de su padre Juan Carlos I.

(Luis María Ansón/El Imparcial.)



Madrid.- La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha confirmado este miércoles el apoyo de su partido al proyecto de ley de abdicación del Rey don Juan Carlos porque, a su juicio, "no tiene sentido plantear el debate República versus Monarquía" porque "la forma de Estado no es tan importante", sino "la calidad del sistema".

"Lo importante en el terreno práctico es la ciudadanía democrática, no la forma institucional del régimen que la garantiza. La forma del Estado no garantiza nada, lo importante es el buen funcionamiento de la democracia y de sus instituciones", ha explicado Díez durante el debate del proyecto de ley en el Congreso.

Tras expresar su reconocimiento a la figura de Don Juan Carlos, la líder de UPyD ha dicho que "hoy no es el día para discutir sobre la forma del Estado", por lo que ha criticado que haya "quien pretende que la abdicación abra una crisis constitucional que obligue a replantearse la institución".

EL REFERÉNDUM SERÍA "ILEGAL"

Según Díez, esto "equivaldría a anular la propia Constitución", por lo que lo considera un "despropósito" y una argumentación "propia de los parámetros históricos del siglo XIX", ya que "hoy no tiene ningún sentido plantear el debate República versus Monarquía en términos de mayor o menor democracia".

De este modo, ha asegurado que convocar un referéndum sobre este asunto es "ilegal con independencia de la respuesta". "Hacer esa pregunta fuera de un debate de reforma constitucional es un fraude que nos llevaría a un 'punto cero' preconstitucional", ha explicado.

(LaVozLibre/EuropaPress.)









 - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

No hay comentarios: