martes, 17 de junio de 2014

YA ES HORA DE HABLAR CLARO








 YA ES HORA DE HABLAR CLARO.


(En estos momentos, en que estamos al borde del precipicio- ya sé que sigue habiendo progres que siguen con la risita- no veo la ventaja de hablar como hablaría la diplomacia vaticana. No pienso escribir con la finura y suavidad de un baile de salón. Hay que clarificar posturas.


Pues ahí va. Madina es un peligroso antiespañol. Como Pablo Iglesias. Si usted es como ellos, es normal que les apoye. Pero los que no somos como ellos, lo normal es que no les apoyemos. Pero no se trata de que a ellos les guste el vino blanco y a nosotros la cerveza, o al revés. Se trata de algo mucho más serio.


Si usted quiere destruir España, es mi enemigo. Igual que si quiere destruir a mi familia, o mis amigos.

Madina, espero que te vaya mal. En el terreno político. A ti y a los que son como tú.

Sebastián Urbina.

PD. 
Sólo un matiz a los que dice E. Uriarte. No es que Madina quiera federalizar España. Quiere confederalizarla.

PD.
Si usted no es como esta tropa, no puede votar partidos que defiendan estas propuestas o que pasteleen. Ya es hora de hablar claro.

PD.
Estaría bien que las personas que están en contra de los separatismos dejaran de lloriquear, diciendo que las cosas están mal y pusieran pie en pared. Para empezar dejar de quejarse y hacer algo. Algo.









EL GUIÑO SECESIONISTA DE MADINA.

No me ha sorprendido en absoluto el guiño secesionista de Madina, está en su línea ideológica, a la izquierda de Zapatero, como lo señalaba en el post anterior. Lo que me sorprende es la posibilidad, muy real, de que vaya a alcanzar la secretaría general del PSOE con su apoyo al “derecho a decidir”, ese eufemismo que se utiliza para referirse al derecho a la independencia.

Lo dijo ayer en La Ser, por si quedaba alguno que no se hubiera enterado:


“A mi la participación no me da miedo, pero tiene que ser legal (…)

Sin ese otro eufemismo de la “participación”, lo anterior quiere decir que está a favor de incluir el “derecho de autodeterminación” en la Constitución, es decir, la consulta a los catalanes. Sobre todo, porque lo de la participación y la legalidad ya existen, lo que ocurre es que el poder de decisión reside en el conjunto del pueblo español y, según todas las encuestas, ese pueblo español está en contra del derecho a la secesión por mayoría aplastante. Y porque, a pesar de esa mayoría aplastante, con muchos más españoles a favor de un Estado centralizado que del derecho a la independencia de las autonomías, Madina quiere cambiar la Constitución para “ir a un proceso que federalice nuestro país”. Es decir, a incluir la posibilidad del derecho de autodeterminación.

Puede que Madina se esfuerce en matizarlo los próximos días para asegurarse apoyos que podrían peligrar en su competición por la secretaría general. Pero, si resulta elegido secretario general del PSOE , hay que saber que la posibilidad de una reforma en favor del derecho de autodeterminación está entre sus ideas políticas.



 (Blog Edurne Uriarte)

No hay comentarios: