miércoles, 14 de enero de 2015

¿CÓMO PUEDE SER?

 
 
 
 
 
 
 
 
 (El capitalismo es malo, mamá. Nos lo enseñan en la escuela. Ergo, le dice el niño repipi a mamaíta, la contaminación es el lógico resultado de la maldad intrínseca de un sistema que sólo busca el beneficio, aún a costa de la salud de las personas.
 
Algo que no sucede con el socialismo, por supuesto.
 

Vamos a ver. ¿No habíamos quedado que el capitalismo es salvaje?)

 
 
 ¿CÓMO PUEDE SER?
 
Falso alarmismo sobre Madrid

Gonzalo Melián: "Nuestras ciudades están cada vez menos contaminadas gracias al capitalismo"

El director de OMMA y experto urbanístico desmonta algunos de los mitos más extendidos sobre la polución de las grandes urbes.

 

- ¿Sufren hoy las ciudades más contaminación que en tiempos pasados?

Según la Environmental Protection Agency (EPA), entre 1990 y 2002, las emisiones de monóxido de carbono, los compuestos orgánicos volátiles, las partículas, el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno han decrecido en cantidades diferentes, que van del 17% al 44%. Para el plomo la reducción ha sido del 99% entre 1970 y 2002.

Además, hay autores, como Julian Simon, que han escrito bastante sobre cómo nuestras ciudades son más limpias que en el pasado. Por ejemplo, en su libro junto con Stephen Moore (It's Getting Better All the Time : 100 Greatest Trends of the Last 100 Years) explica que la polución se ha estado reduciendo durante varias décadas y que nuestras ciudades estaban mucho más contaminadas en el pasado.

(ld)

 

No hay comentarios: