martes, 20 de enero de 2015

LA IDIOTEZ IDENTITARIA

 
 (El separatista más inteligente del Oasis.)
 
 
 
 
 LA IDIOTEZ IDENTITARIA..
 
 
Envían un comunicado acusando al gobierno de "antidemocrático".
La ANC denuncia al Gobierno ante la ONU por no facilitar la secesión unilateral.
 
Según informa la entidad, casi 1,4 millones de catalanes firmaron el texto cuando depositaban su voto en el denominado 'proceso participativo' del 9 de noviembre.
 
 Detrás de la promoción del comunicado, además de la ANC y Òmnium Cultural, se encuentran los partidos políticos de CDC, UDC, ERC, ICV, EUiA y la CUP.
 
(Crónica Global)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Geheime Staatspolizei, más conocida por Gestapo.
Aquí tenemos una versión de esta "institución" en loa institutos y colegios públicos. El cuestionario: hoy han obligado a mi hijo a rellenar un cuestionario larguísimo sobre el uso del catalán que incluya preguntas sobre detalles muy concretos de la vida en la casa del alumno, preguntas sobre terceros, como el médico, preguntas sobre el idioma en el que el alumno sueña y demás intimidades. Dicho cuestionario obligaba a revelar la identidad del que lo rellena, nombre, apellidos, domicilio...así como la identidad completa de sus padres. Desde mi punto de vista esto atenta contra la ley de protección de datos y seguro que contra alguna otra ley. Lo gracioso del caso (si es que hay algo gracioso) es que se molestan en preguntar en qué idioma habla en el colegio con los profesores, alumnos, personal administrativo etc (todo pregunta tras pregunta, por separado) cuando ahí nadie habla, respira o defeca en otro idioma que no sea catalán por la cuenta que le trae. Islam y catalanismo, el mismo constructo, las mismas estrategias, las mismas ideas. NO creo que se deba permitir que los jóvenes se acostumbren a este tipo de prácticas.

Sebastián Urbina dijo...

Estoy de acuerdo. Esto es un ejemplo de mentalidad totalitaria. Gravísimo.