viernes, 2 de enero de 2015

LA HIPOCRESÍA DE ABC










 LA HIPOCRESÍA DE ABC.

(La hipocresía de ABC es lo habitual en la prensa española. Se inicia el año 2015 y ABC informa de la violencia de género pero solamente habla de la violencia de los hombres sobre sus parejas femeninas. 


No habla, en absoluto, de la violencia de las mujeres sobre sus parejas masculinas. Como si no existiera. Y existe. Pero se esconde.


 ¿Por qué? Es la dictadura de lo políticamente correcto. Podría entenderse que aceptaran esta basura los progres, socialistas, comunistas y feministas. Pero ¿tan cobarde es ABC que mira para otro lado y no quiere ver la realidad?)





 


HIPOCRESÍA Y VIOLENCIA DE GÉNERO.


Un total de 51 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2014, lo que supone que el número de víctimas se ha reducido en tres con respecto al año anterior, dado que en 2013 fueron 54 el número de asesinatos machistas, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Pese a este descenso, el departamento de Alfonso Alonso mantiene abiertos cinco casos en investigación que no han sido contabilizados y que de confirmarse elevarían a 56 el número de mujeres dos más que en 2013.
Del total de mujeres asesinadas, el 31,4% había interpuesto una denuncia contra su agresor, mientras que en 2013 esta cifra era del 20%. El dato que ha mostrado un empeoramiento es el de las víctimas que presentaron denuncia y que posteriormente la retiraron, pasando del 2% al 5,9%.
El porcentaje de víctimas que habían solicitado medidas de protección fue del 17,6%, mientras que en 2013 lo hizo un 1% menos que el año que acaba de concluir. En ambos ejercicios, menos del 8% tenía en vigor algún tipo de medida de protección. Además, el 33,3% de las víctimas convivía con su agresor en el momento del asesinato.
En cuanto a la procedencia de las víctimas, el 70,6% eran españolas, cifra que se corresponde con la de la nacionalidad de los agresores. Por comunidades autónomas, las que más asesinatos han registrado son Cataluña, con 12 muertes machistas; Andalucía con 10 casos; seguida de Comunidad la Valenciana y Galicia, ambas con seis casos.
En el extremo opuesto, no han sufrido ningún asesinato las regiones de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Navarra, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Por último, en el capítulo de menores, tres niños han sido asesinados en episodios de violencia de género en 2014. Además, un total de 40 menores han quedado huérfanos por esta lacra y en 2013 esta cifra fue de 42. 

 (ABC/2/1/2015.)




HOMBRES MALTRATADOS DE ESPAÑA

El motivo de esta Web

El porqué, no es sino ayudar a agrupar a hombres, que por razones de distinta tipología de maltrato, proveniente de mujeres, ya psicológico, ya moral, ya incluso físico, se encuentran necesitados de defensa, ayuda, apoyo y resolución de los mismos.
Visita el Blog de los Hombres maltratados
.

Maltratos a hombres

El hombre maltratado existe. No es un nuevo concepto, ni una nueva expresión, ni un símbolo, ni un ejemplo. El maltrato a hombres es una realidad, igual de feroz que el maltrato a mujeres. No hay diferencia.

Pero la sociedad, y por tanto las leyes hechas a su medida, no ha querido mantener un concepto de violencia familiar que englobara todos los maltratos que tienen lugar en el seno de una familia, sin distinguir según el sexo de la víctima.

La violencia en el ámbito familiar está prevista en el Código Penal español, pero existe una poderosa corriente social que pretende reducir el término “violencia” a la que ejercen los hombres y padecen las mujeres, negando así cualquier opción a que la situación sea la opuesta. Contrario a todo principio de igualdad y de presunción de inocencia, así ha quedado reflejado en la actual Lay Integral contra la Violencia de Género.

Naturalmente esta situación conduce inexorablemente a una discriminación cada vez más aguda e insostenible, que no sólo no evita el maltrato sufrido ni por hombres ni por mujeres, sino que además genera una situación propicia para dotar a las mujeres maltratadoras de un arma nueva y muy poderosa contra los hombres: las denuncias falsas.

Puesto que la presunción de inocencia de un hombre acusado de malos tratos está cuanto menos muy en entredicho, una denuncia falsa provoca la detención del hombre, su puesta a disposición judicial y con frecuencia la prisión preventiva, con la única esperanza posible del sobreseimiento del caso, que llegará sólo en el mejor de los casos.

Pero la presión social a la que están sometidos los jueces es tan grande que la inocencia absoluta no asegura a los hombres la libre absolución en un caso en que no hay pruebas contra él, como debería obligar la presunción de inocencia que existe desde el Derecho Romano (“in dubio pro reo”) y que aparece en el artículo 24.2 de nuestra Constitución.

De tal modo que una mujer puede maltratar al hombre con absoluta impunidad, amparada en el sistema judicial.

Conscientes de esta situación y del sufrimiento de cientos de hombres atrapados en ella, esta Asociación responde con firmeza y eficacia ante la compleja situación jurídica y social del hombre maltratado.

Hombres Maltratados - Nuestro objetivo.

El objetivo de esta Asociación de Hombres Maltratados es brindar apoyo y asistencia completa a hombres que sufren maltrato.
Nuestra visión global de la situación actual en España, tanto en su esfera jurídica, como social, nos ha llevado a crear una Asociación que permita la reunión de toda persona que se encuentre en esta situación, de todo hombre que sea maltratado, ya sea psicológica y físicamente, por su pareja o ex pareja sentimental.

Entre las posibilidades que esta Asociación ofrece a los hombres que padecen maltratos se encuentran las siguientes:
  • Contacto con otras personas en su situación.
  • Asistencia jurídica especializada en la defensa de hombres maltratados.
  • Asistencia psicológica al hombre maltratado.
  • Acceso directo a legislación y noticias de interés directamente relacionadas con el tema del maltrato en el ámbito familiar y del maltrato a hombres.
  • Contacto directo con esta Asociación para atender cualquier duda, necesidad o propuesta que pueda surgirle.

Asociación de Hombres Maltratados

Esta Asociación de Hombres Maltratados dedica todo su esfuerzo en crecer y convertirse en una voz potente frente a la Administración de Justicia y la opinión social, para unificar los clamores de todos aquellos hombres maltratados que se ven indefensos ante la sociedad actual y el sistema jurídico.

Nuestro objetivo es recuperar de manera efectiva la igualdad ante la ley de toda persona, independientemente de su sexo, al amparo del artículo 14 de nuestra Constitución. Y paralelamente presentar ante la sociedad la necesidad fundamental de luchar contra el maltrato independientemente de quién lo ejerza, dar a conocer la situación de desamparo absoluto de los hombres maltratados y proponer ideas para terminar definitivamente con esta lacra social que sufren cada vez más individuos.


Hombres inocentes, sumidos en la absoluta discriminación, acusados de crímenes horribles y rechazados socialmente sin habérseles concedido ni siquiera la oportunidad de ser escuchado. Esta es la realidad, de la que queremos ser un espejo para que la sociedad no permanezca al margen de ella y por lo tanto pueda hacerle frente para ponerle una solución satisfactoria que permita terminar de una vez por todas con el maltrato.

Si estás interesado en el tema puedes dejar tu opinion o compartir tu experiencia en nuestro foro.
 


HIPOCRESÍA Y VIOLENCIA.


El artículo 92.7 del Código Civil establece que “no procederá la guarda conjunta cuando el juez advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica”. Basta solamente una denuncia por violencia de género para que se apliquen medidas que, según los afectados, “son desproporcionadas”.
El problema radica en que en la mayoría de los casos esas denuncias son infundadas. “No se puede negar que hay un montón de denuncias falsas porque es evidente. Hay denuncias falsas, muchas. Lo que pasa es que casi ninguno llega a ser condenado desde que es denunciado en la comisaría. Muchas mujeres se aprovechan de la lenta velocidad de esa jurisdicción para utilizar una ventaja en una separación”. Lo cuentan varios afectados por la ley de violencia de género que acusan de estas “malas prácticas” a las mujeres para sacar provecho durante un proceso abierto de divorcio o separación.


En 2012, de las 128.543 denuncias, sólo cinco personas fueron condenadas por denuncia falsa, según cuentan los propios afectados a Vozpópuli, porque, dicen, “los jueces tienen miedo a represalias y al ostracismo. Fue uno de estos jueces, el titular del juzgado de familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, quien criticó la ley contra la violencia de género. "Se pretende hacer ver que la ley es bienintencionada con unos principios magníficos pero los resultados no son satisfactorios. Se están produciendo situaciones de abuso; el lema debería ser no al maltrato pero no al abuso, porque no todas las denuncias son maltrato".

La caja de los truenos

En 2008, fue una magistrada de la Audiencia de Barcelona, María Sanahuja, la que denunciaba en la tribuna de El País que “muchas mujeres utilizaban la ley para obtener mejores condiciones en los procesos civiles de rupturas de pareja”.

Y es precisamente eso lo que comentan a este diario varios hombres afectados por estas prácticas. “Algunas tienen hasta un modus operandi: te denuncian por malos tratos un viernes para que pases el fin de semana en el calabozo porque hasta el lunes no está abierto el juzgado”, afirma Manuel. “Es de manual, no es nada casual”, comenta, a la vez que dice que “existen asociaciones feministas que asesoran a las mujeres para que consigan las custodias”.

“Existen asociaciones feministas que asesoran a las mujeres para que consigan las custodias”.

Miguel, de la Asociación Española de Padres con la Custodia de los Hijos, critica que “existen grabaciones de abogados que dicen a las mujeres que interpongan denuncias por malos tratos para quedarse automáticamente con la custodia. No quiero que te vistas pero ahí tienes la ropa”, ironiza.

Una situación que también expone Alfredo Perdiguero, secretario general y portavoz del sindicato Independiente de la Policia Española (SIPE). Esas mujeres están aconsejadas por despachos de abogadas que reciben subvenciones. En ningún caso el juez va contra la mujer por interponer una denuncia falsa”.
"Hay mujeres que interponen la denuncia y luego salen de la mano con sus parejas".

Y va más allá. “Un alto porcentaje de las mujeres que interponen denuncias falsas por malos tratos están inmersas en proceso de separación o custodia compartida y sólo buscan apartar al marido de los bienes o de los hijos. No son todos los casos, pero muchas se aprovechan. Hay mujeres que interponen la denuncia y luego salen de la mano con sus parejas. Solo el 16% de denuncias violencia de género terminan en condena, el 99'99% de las denuncias sean verídicas o el 0.01% sean falsas, como afirma obstinadamente el Observatorio de Violencia de Género del CGPJ ”.

Vozpópuli ha podido acceder a una de esas grabaciones en las que un par de abogadas presionan al hombre para llegar a un acuerdo con la exmujer por los gastos de la custodia compartida. La conversación sucede tres meses antes de que la exmujer le denuncie por maltrato casualmente al día siguiente de que él la demande por agresión en la guardería de su hijo. “Es una puta pesadilla”, dice el afectado.

Misma conducta, diferente tipificación

El problema radica también, dicen, en que “se confunde la violencia de género con otro tipo de violencia. En Europa hay leyes igualitarias. En España, en vez de utilizar este concepto, se ha utilizado violencia de género. Lo que hace es complicar los asuntos”. Además, critican que exista una doble vara de medir. “En el caso del hombre se ha convertido en un delito pero en el caso de la mujer no. La misma conducta está tipificada como delito en caso de un sexo y como falta en caso de otro”.

Afirman que la ley es injusta por permitir que este tipo de denuncias falsas existan y no se persigan. “No hay ningún país de Europa donde pase”.

Por su parte, Rafael Rodrigo, de la Asociación de afectados por la ley de violencia de género, pone de relieve otro problema. “No hay derecho de que se suiciden 2.000 hombres todos los años por este problema. Es una aberración absoluta de los derechos humanos y más que se esté ocultando a la sociedad”. Existe un baile de cifras pues, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2006 hubo 3.260 casos de fallecimientos por suicidio. De ellos, 800 son mujeres y el resto hombres. Ese fue el último año que se recogieron datos de ese tipo.

Sin embargo, en 2012, el INE publicó los datos de suicidio referente a ese año con cifras reveladoras. En 2012 fallecieron 3.539 personas (2.724 hombres y 815 mujeres), un 11,3% más que el año anterior.

 La tasa de suicidios se situó en 7,6 por cada 100.000 personas (11,8 en los hombres y 3,4 en las mujeres). Es la tasa más alta desde 2005.

 (VozPópuli.)

No hay comentarios: