jueves, 24 de mayo de 2018

EL RETRETE AUTONÓMICO


 (Cuanto más se tarde en reconocer que este sistema autonómico nos lleva a la ruina, económica, social y política, mejor para España. Vamos al desastre. Hay que ser ciego para no verlo. O sacar tajada. O sea, los reinos de taifas.)

PD. En la foto se pueden ver las Autonomías adecuadamente representadas.)





EL RETRETE AUTONÓMICO.
 
Bruselas apunta a las autonomías como el gran problema de España.

Las reformas que pide la Comisión chocan con las competencias autonómicas, o las exigencias impuestas por partidos nacionalistas.
 Las previsiones para la economía española son halagüeñas, salvo por cuestiones que afectan casi en su totalidad al sistema autonómico.

 Aunque no lo dice con todas sus letras, cualquier conocedor del sistema político español que lea el informe publicado ayer se dará cuenta que los principales puntos que Bruselas dice que hay que reformar, como unificar el mercado, mejorar la educación o homogeneizar las ayudas sociales, dependen de las comunidades autónomas.

 Y la crítica más aguda hacia las últimas actuaciones del Gobierno, que es la subida de pensiones, tiene como origen la necesidad de contentar a un partido nacionalista autonómico, como el PNV, cuyos votos eran imprescindibles para aprobar el presupuesto.


(ABC)

No hay comentarios: