jueves, 31 de mayo de 2018

SOMOS MALLORQUINES Y ESPAÑOLES




LA SOCIEDAD CIVIL ACTÚA EN BALEARES.

Ahora que afloran diferentes asociaciones para hacer frente al separatismo catalanista que nos sigue acechando en Baleares, es un buen momento para mostrar la satisfacción que nos genera, a los que durante tantos años dirigimos el Círculo Balear, el hecho de que nuevas organizaciones recojan nuestro testigo en la sociedad civil.

No tengo la menor duda de que servimos de freno a las ansias nacionalistas de todos los partidos que nos han gobernado hasta ahora. En caso contrario, la multisubvencionada catalanización hubiera cosechado resultados más exitosos.

Estoy orgulloso de la solidez de nuestro mensaje que ha llegado a calar en una sociedad civil que tiene ganas de ocupar el espacio que hemos dejado: Sociedad Cívica Balear y Convivencia Balear son las más recientes, que, unidas a grupos balearistas como Cabrit y Bassa o el Grupo de Acción Balear, entre otros, componen el mapa de la resistencia civil frente al totalitarismo catalanista. El mensaje que leo y escucho en la nueva sociedad civil balear es el mismo: La necesidad de defender la libertad y la tolerancia frente al extremismo pancatalanista.

Hemos llegado hasta aquí nadando contracorriente, pagando por nuestra independencia un precio altísimo y sin renunciar a nuestros principios. Ese es el ejemplo que recomiendo seguir a los nuevos: Independencia de los partidos políticos.


Si bien es necesaria la existencia de una sociedad civil medianamente organizada, los hechos nos demuestran que no es suficiente para parar un pancatalanismo que sigue avanzando gracias a las políticas llevadas a cabo en los últimos 30 años. Unos partidos por acción y otros por omisión son los responsables de la actual situación. Esa es la causa de haber transformado el Círculo Balear en el partido político ACTÚA BALEARES. Porque los actuales partidos con representación parlamentaria han abandonado al pueblo que cree en la sociedad abierta. Unos porque nunca han creído en ella y otros porque no saben frenar a los liberticidas.

En estos años de defensa de las libertades y los derechos individuales hemos sido tachados de apocalípticos, de fascistas, “fachas”, etc., pero con la perspectiva que da el tiempo podemos decir que teníamos razón. Nada nos hubiera gustado más que habernos equivocado. Nadie ha alertado tan insistentemente sobre la amenaza nacionalista. Fuimos los primeros en denunciar la deriva de un PP empeñado en traicionar sus señas de identidad, y tampoco ha habido una organización que con tanta contundencia haya hecho frente a la irrupción del catalanismo y de la extrema izquierda.

Si hemos llegado hasta aquí a pesar de las formidables campañas de acoso y derribo que nos han asestado los enemigos y los falsísimos amigos, ha sido gracias a nuestros seguidores: Los que nunca nos han abandonado, los que han confiado en nosotros. No podemos sino trasladarles nuestra más sentida gratitud y prometerles más de lo mismo, ahora desde la política: Una lucha sin descanso por España, Baleares (valga la redundancia) y la Libertad y contra sus enemigos. Si ustedes quieren, llevaremos esta justa causa a las instituciones. Necesitamos obtener representación y conseguir ser decisivos o en poco tiempo estaremos como en Cataluña. Ha llegado el momento de actuar.

(Jorge Campos/MallorcaDiario.)

No hay comentarios: