miércoles, 3 de abril de 2019

EL ENEMIGO EN CASA



 (El enemigo en casa. Ahora Torra exige 800 millones de euros al gobierno español para sus gastos. Y el antiespañol Sánchez se los dará. Necesita los votos de los golpistas para seguir en el sillón.

Los separatistas y comunistas de Podemos están por la labor de deshacer España. Y Sánchez no se opone.

Está bien la carta que se puede ller más abajo pero esta gentuza pasa de todo esto. No les pasa nada. Este es el éxito del Estado de las Autonomías. Que es el fracaso de PP/PSOE. Y seguirá a peor a menos que se modifique. Por ejemplo, recentralizando algunas competencias. Sanidad, Justicia, Educación e Interior.)








Casi una veintena de entidades sociales y 140 intelectuales de prestigio han impulsado un manifiesto en el que exigen que la escuela sea un espacio neutro al margen de la política y se respete la convivencia entre las lenguas oficiales de cada comunidad.

 El manifiesto «Por la convivencia lingüística, la neutralidad política y la calidad educativa», impulsado por los profesores José Manuel Cansino, Antonio Jimeno Fernández, Alfonso Valero Aguado e Isabel Fernández Alonso, pide también que se garantice la calidad educativa en todo el territorio español. 

Entre los firmantes del documento se encuentran los escritores Mario Vargas Llosa, Fernando Sánchez Dragó y Andrés Trapiello; el filósofo Fernando Savater; el catedrático de Estética Félix de Azúa; el economista, Juan Velarde Fuertes, el periodista Arcadi Espada, y el catedrático de Economía Aplicada Jorge Calero Martínez. También lo secundan personajes relevantes del mundo de la politica y judicial como la candidata del PP en Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, o el ex fiscal del Estado Carlos Jiménez Villarejo.

Combatir la exclusión del castellano

En el escrito, al que ha tenido acceso este diario, se apunta que «en las comunidades autónomas con dos lenguas oficiales se ha excluido totalmente, o en gran parte, el uso del español como lengua vehicular, en algunos centros se imparte adoctrinamiento nacionalista secesionista y, además, los resultados de nuestros alumnos en las pruebas internacionales demuestran que no están bien preparados». 

Para combatir esta situación, los firmantes reclaman «la convivencia de las lenguas oficiales, que jamás deben ser utilizadas como elemento de confrontación-

(Esther Armora/ABC/3/4/2019.)

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