domingo, 7 de abril de 2019

¡¡¡FASCISTAS!!!







¡¡¡FASCISTAS!!!

¡Vuelve a por otra, Antonio Maestre! El 'obrero' de La Marea quiso llevarse su minuto de gloria en la entrevista que el 6 de abril de 2019 le hicieron a Fernando Sánchez Dragó en 'laSexta Noche' y lo que acabó llevándose fue un buen repaso a manos del escritor.

Maestre, evidentamente, aprovechando la cercanía del escritor a Vox, no en vano acaba de presentar un libro basado en sus charlas con el líder del partido 'verde', Santiago Abascal, buscó la manera de dejar mal al autor de 'La España Vertebrada' intentando dejarle como un "fascista" y poniendo también en la ecuación el nombre de Federico Jiménez Losantos. La jugada le salió rana. Así fue la pregunta del 'mareante' periodista:
Ustedes huían de las etiquetas en el libro, pero yo voy a entrar en intentar etiquetarlo.  Usted dice que no es de Vox, sino que Vox ha llegado a sus ideas. Dice Julio Rodríguez Puertolas que tanto usted como Jiménez Losantos son los dos grandes intelectuales que existieron en España del nuevo fascismo. Eso es lo que dijo Julio Rodríguez Puértolas en 'Historia de la Literatura fascista española'. Simplemente decirle, ¿considera que es Vox el partido que mejor representa lo que usted ha teorizado, según Rodríguez Puértolas?
Dragó, que esperaba con los cuchillos afilados, le hacía picadillo con un repaso de libro:
Vamos a ver, Antonio. Julio Rodríguez Puértolas fue compañero mío en la universidad. Él era socialista y yo era comunista y nos tratábamos. Fue a finales de los años 70 cuando el públicó esa 'Historia de la Literatura fascista española' donde los fascistas no es que fuéramos Federico Jiménez Losantos y yo, es que era Gonzalo Torrente Ballester, es que era Camilo José Cela, es que eran muchísimos de los grandes nombres de la historia de la literatura española porque Julio era un integrista del antifascismo.

Eso fue hace 40 años. Yo te pregunto, ¿qué es ser fascista? Históricamente ser fascista es quien seguía la doctrina de Mussolini. Pero ahora la palabra, que se utiliza para todo, para un roto y un descosido, es intentar imponer al prójimo tus ideas, sean cuales sean, por la violencia. Desde ese punto de vista, las personas que más hacen esto en España hoy son los separatistas en Cataluña y muy a menudo sectores de extrema izquierda.
Maestre quiso pillarle con el hecho de que Vox pretende ilegalizar a los partidos separatistas y así dejar como un fascista de tomo y lomo a Abascal. Pero a Dragó no le pilló en el renuncio:
En la medida en que la Constitución dice que España es un país indivisible cualquier partido separatista corre el riesgo de ser ilegalizado.

(Periodista Digital/7/4/2019.)

No hay comentarios: