sábado, 6 de abril de 2019

PROBLEMA PSICOLÓGICO


 (Decir que el problema de los españoles es un problema psicológico, es una manera de decirlo.

Estoy de acuerdo en que no es un problema real. Este es el fondo del asunto. Pero creo que sería mejor decir que el problema de los españoles es resultado de décadas de enseñanza de la Logse, Loe, Lomce.

La educación socialista/progresista nos ha conducido a sentirnos mal con España. A quejarnos de todo. Sólo un ejemplo. Hay continuas manifestaciones- algunas con altos niveles de histerismo- feministas contra el machismo y la violencia contra las mujeres.

Este clima histérico y alarmado no se compadece con el hecho (no con los sentimientos) de que España es el quinto mejor país del MUNDO para nacer mujer.

A esta histeria indignada ayudan los medios de difusión. Cada día repiten casos de abusos/agresiones sexuales, favoreciendo un clima de peligro, miedo y alarma, que no se corresponde con la realidad.

Por supuesto, cualquier agresión, y mucho más asesinato, es grave y preocupante. Y para eso está la policía y la administración de justicia.)






 PROBLEMA PSICOLÓGICO.

Vuelvo de viaje y encuentro lo acostumbrado", comienza su mensaje Arturo Pérez-Reverte, "pero siempre un poco más que la última vez.

 Y pienso (parafraseando de lejos a E.M. Forster) que nuestro problema, el de España, no es político, ni social, ni territorial, ni económico. El de los españoles es un problema psicológico", sentencia el escritor en este mensaje publicado en su cuentra de twitter.

(Cope/6/4/2019.)

No hay comentarios: