jueves, 9 de abril de 2020

ABASCAL, SÁNCHEZ Y LOS BULOS

 (Sin comentarios.)




El repaso ha sido formidable y seguramente aún deben de estar recogiendo los pedacitos de Pedro Sánchez tras el destrozo que le ha hecho Santiago Abascal.

El líder de VOX, en el pleno de este 9 de abril de 2020 en el Congreso de los Diputados en el que se aprobará oficialmente la nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril de 2020, ha estado sencillamente soberbio sacando a la luz todas las mentiras del Gobierno durante la crisis de la pandemia por le coronavirus.

Abascal, que una vez más exigió la dimisión de Sánchez, dedicó dos minutos de oro a destrozar la gestión del presidente del Ejecutivo español con todos los bulos que le ha ido vendiendo a los ciudadanos, aun a riesgo de contagiarles y, como ha pasado con 15.000 personas ya, mandarlos a la tumba.

En un momento de su intervención, el diputado de VOX recordaba que era paradójico que a Pedro Sánchez le preocupasen ahora los bulos cuando él, precisamente, llegó a La Moncloa gracias a mentiras como que él jamás podría conciliar el sueño de haber tenido a Podemos en el Gobierno o a contar con el apoyo de los separatistas.
Así empezaba Santiago Abascal a desgranar el listado de trolas que el Ejecutivo sociocomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han contado a todos los españoles:
Y vamos a hablar de bulos, que es lo que ahora parece quitar el sueño al señor Sánchez. Lo curioso es que le inquieten tanto porque usted, señor presidente, llegó al Gobierno con un bulo, con una mentira, prometiendo a los electores que no llegaría a La Moncloa pactando con ese señor que tiene sentado a su lado (en referencia a Pablo Iglesias).
Proseguía el de VOX asegurando que:
Celebro que ahora esté dispuesto a combatir la desinformación y que haya movilizado a la brigada del amanecer mediático y a hordas pagadas en las redes sociales para detectar bulos. Fíjese, yo le voy a ayudar.
Subrayaba Abascal que:
Para empezar, es un bulo que las víctimas del coronavirus sean 15.000. Son muchísimas más. Lo sabe todo el mundo y lo saben ustedes. Es un bulo, en realidad varios, las decenas de declaraciones de sus ministros, portavoces, periodistas afines, minimizando el peligro del virus, que era una gripecilla, que solo mataba a los muy ancianos y a los muy enfermos, como si eso fuera poco. Y después prometiendo ayudas que nunca terminaban de llegar.
Proseguía desgranando los bulos de la factoría de La Moncloa:
Es un bulo y una mentira, señor Sánchez y señor Iglesias, afirmar que no había riesgo para la salud pública como hizo el ministro de Sanidad el 13 de febrero de 2020. Es un bulo y una mentira gravísima, señor Sánchez y señor Iglesias, afirmar que no había riesgo poblacional de contagio y que la política de contención estaba funcionando como dijo el señor Fernando Simón el 28 de febrero de 2020. Es un bulo y una mentira colosal, señor Sánchez y señor Iglesias, afirmar que no habría problema en celebrar eventos multitudinarios como dijo el señor Fernando Simón el 2 de marzo de 2020.
Y finalizaba de esta guisa:
Es un bulo y una mentira colosal, señor Sánchez y señor Iglesias, afirmar como dijo este domingo el ministro del Interior, leo literalmente, que «no hubo una sola objeción médica a la celebración de eventos masivos ese fin de semana del fatídico 8-M cuando ya se sabía que había un informe del 6 de marzo de 2020 de Sanidad en el que se constataba que el coronavirus era altamente contagioso. E incluso que el señor Simón reconocía el mediodía del 8 de marzo que se había producido un aumento de los contagios en Madrid. Ustedes tenían la información y se la ocultaron a los españoles por razones ideológicas.

(Juan Velarde/Periodista Digital/9/4/2020.)

No hay comentarios: