martes, 21 de abril de 2020

FANATISMO PROGRESISTA

 (Fanatismo progresista. Nos ha salido muy caro el fanatismo progresista de este gobierno socialcomunista y de las feministas radicales.

¿Aprenderán algo? Estoy convencido de que no aprenderán nada. Una mente fanática no aprende de la experiencia. Es decir, de la experiencia adversa.

Esto es lo que se puede esperar de esta gente. Ahora y en en el futuro.)




La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), la institución dedicada a la investigación política y económica, fundada por el que fuera director del Servicio de Estudios del Banco de España, Luis Ángel Rojo, ha publicado un interesante estudio sobre la eficiencia de las medidas de bloqueo del Gobierno español contra la Covid-19.

Entre sus alarmantes conclusiones destaca una de manera llamativa: si el Gobierno hubiera decretado el confinamiento una semana antes del 8 de marzo, cuando autorizó las marchas feministas, "el número de infectados se habría podido reducir muy significativamente".

En concreto la propagación del virus se hubiera reducido nada menos que un 62 por ciento:

Tal disminución hubiera evitado probablemente el colapso de muchos hospitales en nuestro país. 

El economista Juan Ramón Rallo ha aplicado la metodología de esta investigación al número de personas fallecidas. ¿Resultado? Si se hubiera adelantado una semana el confinamiento se hubiera evitado un 80 por ciento de muertes:

A fecha del 15 de abril, y tomando como referencia un ritmo de contagios moderado, España contaría hoy con unos 56.000 contagiados frente a los 178.000 registrados oficialmente. ¿Y cuántos fallecidos presentaba el país con 56.000 contagios? 4.089 —a fecha 26 de marzo—, frente a los 18.560 contabilizados hoy. 


Adelantar el confinamiento una semana habría salvado unas 14.500 vidas, evitando con ello el 80% de las muertes por coronavirus. (Manuel Llamas: La factura del 8-M)

(Actuall/21/4/2020.)

No hay comentarios: