lunes, 27 de abril de 2020

GOBIERNO DIMISIÓN


(OkDiario/27/4/2020.)

3 comentarios:

Arcoiris dijo...

¿Qué tal si apuntamos otro "Basta ya!!! Gobierno dimisión"? Por ej.: Basta ya de este malísimo sistema político!!! Por que ¿cómo calificar o puntuar un sistema que permite que acceda a la Presidencia del Estado un señor a quien ha votado menos de uno de cada diez votantes? ¿Y que dispone de un Gobierno que no ha votado ningún español, que ha sido designación personal del candidato del PSOE, partido elegido por el 9,6% de los votantes?

Arcoiris dijo...

A modo de postdata, permítanseme unas consideraciones: una, ser líderes europeos en cargos políticos, ¿ha evitado que también lo seamos en contagiados y muertos por el coronavirus en relación con nuestra población?; dos, desde la famosa ejemplar transición para acá, ¿cuántos indicadores de calidad de vida nos han mejorado esos profesionales de la política? ¿Las listas de espera? ¿La precocidad de nuestras madres primerizas? ¿La de la emancipación de nuestros hijos? ¿Las listas del paro? ¿Cuáles otros? ¿Han sabido destensar, o al contrario, han fomentado las actitudes separatistas?; tres, ¿mejoran la convivencia y tolerancia entre los ciudadanos o fomentan el odio entre los mismos, divididos entre derechas e izquierdas?; cuatro, ¿tiene sentido que los españoles trabajemos una parte muy considerable del año para pagar sus sueldos y otros privilegios? ¿Tienen sentido y relación sus nóminas con su utilidad pública?

Sebastián Urbina dijo...

Estoy de acuerdo en todo excepto en que no se conoce- al menos yo no- un sistema político menos malo. Un coche se puede conducir bien o mal, depende del conductor. Aquí tenemos malos politicos. Sin embargo, si de mí dependiera modificaría la ley electoral. Es mala e injusta. Y eliminaría ciertas competencias que han sido transferidas a las C.A. Como mínimo Sanidad, Educación, Justicia y Fuerzas de Seguridad. La descentralización administrativa es buena en muchos casos, pero la descentralización política se ha demostrado nefasta. Se han potenciado las fuerzas centrífugas en perjuicio de las fuerzas centrípetas. Desastre.