jueves, 9 de abril de 2020

MANIFIESTAMENTE INCONSTITUCIONAL

 (Otro facha criticando al gobierno socialcomunista, que es la admiración del mundo mundial.

Todo es envidia, Pedro y Pablo.)






Entrevistas OKDIARIO por el coronavirus

Pablo Fernández: «Sánchez usa el estado de alarma para evitar el control a sus poderes excepcionales».

El jurista y profesor de derecho considera que la forma en la que el Gobierno ha declarado el estado de alarma es manifiestamente "inconstitucional".

 

(OkDiario/9/4/2020.) 

 

 (MÁS FACHAS QUEJÁNDOSE.)

 

OKDIARIO ha tenido acceso directo a la desesperada petición de auxilio de la trabajadora de una residencia de ancianos y a múltiples testimonios de sus compañeros. Se trata de la residencia pública de mayores de la localidad de Los Valles de Benavente, Zamora, cuyo caso está siendo «aterrador para todos los que trabajamos allí».


«Están muriendo abuelos como moscas», afirma. Y a continuación comienza a describir la situación: «Por supuesto, no se contabilizan como Covid-19 porque no se les hace la prueba. Hace dos semanas, tenían a una abuelita en observación por posible Covid-19. Ni fue aislada ni fueron vigilados los posibles infectados. No se activó ningún protocolo. A raíz de eso, se infectó una trabajadora, se puso en conocimiento de la directora y se avisó al centro, pero no se activó ningún protocolo, ni entre abuelos ni entre trabajadores».

«Hasta ayer, y de manera extraoficial, han fallecido ocho ancianos sin que a ninguno se les haya hecho la prueba. Sus familiares no tendrán derecho a ayudas ni al derecho de reclamar al Gobierno».

En su carta, la sanitaria denuncia que «cada día nos llegan ordenes nuevas, unas, contradiciendo a las del día anterior, otras añadidas. Nosotros solicitamos los famosos EPI para evitar que seamos el vector de contagio. Las normas son que sin positivos no hay más protecciones que una mascarilla quirúrgica y unos guantes».

«Pasan varios días y parece que todo va bien, no hay síntomas, y, de repente, justo una semana después de cerrarse las puertas, se desata el infierno y comienza en caos. Las lágrimas, el no poder dormir, y tantas y tantas emociones más», explica.

Y añade: «Al personal sanitario no han venido a hacernos test, no estamos en cuarentena los positivos que hemos tenido contacto directo con Covid-19. A la gente con síntomas leves les obligan a seguir trabajando aunque pueden ser portadores. No han hecho test masivos a los residentes, excepto los tres que se hicieron hace días. 

Sinceramente nos han abandonado, tanto a trabajadores como a residentes, y, sin embargo, políticos y comités venden unicornios y nubes de azúcar en las ruedas de prensa y la gente se lo traga».

 

No hay comentarios: