jueves, 30 de abril de 2020

MIENTEN COMO SOCIALISTAS


  (Es la especialidad socialista. Mentir y sentirse moralmente superiores.
 
 ¡Y hay gente que se lo cree!)
 
 
 
 
Crisis del coronavirus

Patxi López dice que la sanidad pública la creó el PSOE pero 7 de los 10 mejores hospitales son de Franco.

 

 

 

El sistema público de salud tuvo su origen en 1908 con la creación del Instituto Nacional de Previsión. Posteriormente, durante la dictadura de Primo de Rivera y en la Segunda República, las prestaciones sociales se fueron ampliando hasta que en 1942, ya bajo el régimen franquista, se dio otro paso, a través de la llamada Ley del Seguro de Enfermedad, que dio forma al sistema sanitario español que hoy conocemos, aunque posteriormente se han producido más reformas y cambios de denominación.

La ley fue publicada en el BOE del 27 de diciembre de 1942. En ella se establece «el seguro de enfermedad» estaba destinado a los «productores económicamente débiles y con la amplitud y generosidad propia» de la «Revolución Nacionalsindicalista».

Asimismo, establece que la prestación sanitaria en caso de enfermedad se aplicará a todos aquellos que «con su trabajo intervengan en España en un ciclo cualquiera de producción, bien sea por su cuenta o por cuenta ajena, así como los que trabajan en su domicilio y los colocados en servicios domésticos». A esta ley se acogían también los familiares de los trabajadores.

Además, se añade de que «los súbditos hispanoamericanos, portugueses y Andorra» quedan equiparadas a las prestaciones para los españoles. La excepción se fijó en los «demás extranjeros» que trabajasen en España que podían beneficiarse de este sistema «en caso de reciprocidad pactada» con sus países.

De esta manera Franco fijó que se prestara» una asistencia médica completa, tango en los servicios de medicina general como en los especialistas» a los españoles.

 

(OkDiario/30/4/2020.)

No hay comentarios: