sábado, 11 de abril de 2020

ACLAREMOS







Pedro Sánchez y sus ministros se han parapetado detrás de las recomendaciones que supuestamente les habrían hecho llegar los expertos en salud pública para justificar su nefasto manejo de la crisis del coronavirus

Sin embargo, la retahíla de excusas presentada en rueda de prensa por el presidente socialista y su vicepresidente comunista no ha podido ocultar un bagaje desastroso en materia de gestión, que en la mañana del viernes 10 de abril, sumaba casi 15.500 fallecidos.

La respuesta española se caracterizó por la lentitud con la que reaccionó el gobierno

No en vano, el Ejecutivo desoyó las alertas de la OMS y la UE durante los meses de enero y febrero, pero además retrasó la aprobación de medidas preventivas hasta mediados de marzo, cuando ya se registraban miles de contagios. 

Esa respuesta tardía del gobierno de PSOE y Podemos, resultado de una explosiva mezcla de incompetencia y negligencia, choca con los resultados más satisfactorios que han cosechado otros países en su lucha contra el coronavirus.


No hay que olvidar que, en términos per cápita, España está entre los países con más muertos por habitante, superando incluso a Italia. 

Tenemos 326 fallecidos por cada millón de residentes en nuestro país, frente a los 302 de la república transalpina. Mucho menores son los datos de Portugal (40 fallecidos por cada millón de habitantes), Austria (33), Alemania (29) o Grecia (8).

 

(Diego Sánchez de la Cruz/11/4/2020/Libre Mercado.)


- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2020-04-10/paises-caso-de-exito-coronavirus-mejor-que-espana-1276655462/

No hay comentarios: