miércoles, 6 de septiembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (126)

Leo (ElMundoBaleares/6/9/2006) El totalitarismo lingüístico ya no es sólo cosa de Esquerra.

'Un nuevo y peligroso síntoma del imparable retroceso que sufre el castellano en Cataluña desde la llegada del tripartito al poder. La Generalitat insta en una circular a todos los colegios de la comunidad a dedicar exclusivamente al catalán, y no al castellano, un paquete de horas conocido como 'estructuras lingüísticas comunes' y dedicado hasta ahora a una u otra lengua según el criterio de los centros. El resultado es que más del 90% del programa se imparte ya en catalán, lo que agrava el despropósito que supone la política lingüística del Gobierno que todavía preside Maragall. Lo relevante en este caso es que la consejería implicada- la de Educación- no está ya en manos de Esquerra Republicana sino del PSC ... Algo muy similar ocurre en el País Vasco, donde casi dos tercios de los alumnos están matriculados en colegios que- salvo la asignatura de castellano- imparten todas sus clases en euskara.'




TÍTULO DE LA NOTICIA:

Ya es hora de enterarse de que también hay totalitarismo 'de izquierdas', o sea, LA IZQUIERDONA. También, de que hay penosos e imperdonables complejos en la 'DERECHA FLÁCCIDA'. También hay tentaciones totalitarias en la 'DERECHONA', pero son muy pocos, para disgusto de Pepiño y sus mariachis.




Está bien que algunos periódicos (otros, como el boletín oficial-El País- desvirtúa la realidad que no le gusta) digan claramente lo que sucede en los territorios comanches. No obstante, es peor. Para empezar, esta situación totalitaria (porque de desprecio a la libertad se trata) no es cosa del tripartito, como dice la editorial que comento. Los 'veinticinco años de paz pujoliana' permitieron que El Honorable sembrara de minas el camino. ¿Qué quiere decir esto? Que impuso, a través de la propaganda (periódicos, emisoras de radio, revistas, teatro, festivales, enseñanza, televisión, curas-nacionalistas y lo que hiciera falta) una 'realidad catalana' que hizo pasar como si fuera las 'puras esencias del catalanismo de siempre'.

Es decir, la maniobra es típica de los totalitarios, incluyendo a comunistas , nazis y fascistas. Se come el coco a la gente, especialmente a las jóvenes generaciones, y se va poniendo en la picota (la velocidad depende de muchas variables) a los que no comulgan con 'la sagrada realidad catalana'. Dado que la tendencia mayoritaria de los humanos es el 'acojonamiento' o bien , dicho en plan fino, la tendencia a la adaptación a las nuevas circunstancias, más y más gente aplaude o calla, según el tamaño de los dodotis que lleva puestos. Llega un momento en que la realidad creada por la propaganda nacionalista es la 'realidad natural'. De este modo, cualquier crítica se vuelve 'antinatural'. Estos son los 'forasteros no integrados', es decir, los que no llevan los dodotis reglamentarios. Luego están los 'forasteros integrados' que llevan los dodotis que toca, según el Reglamento de Adaptación a la Verdad Histórica'. De todos modos, estos dodotis son de otro color. No sería justo que llevaran el mismo color que el de los 'auténticos nativos'.

En esta basura totalitaria y antidemocrática han participado (con diverso grado de felicidad y entusiasmo), periodistas, curas, profesores (iba a decir 'maestros' pero esta palabra es demasiado respetable), ciudadanos de diverso sexo y condición, y políticos de plural ralea. Los más entusiastas, aparte los nacionalistas de pata negra, han sido 'los de izquierda'. Me da pena y vergüenza decir esto, pero es así.

Dejando aparte la 'izquierda decente', es decir, la izquierda marginada por la 'izquierdona' (y la 'izquierdona' es la pseudoizquierda feliz con los nacionalistas), quedan los políticos peperos cuyo insulto adecuado me estoy pensando. Ayer oí por radio a un catedrático de Economía cuyos artículos leo con gusto (Centeno se llama) calificar a unos acomplejados peperos como 'merluzos'. Pues bien, dado que las vacaciones suelen producir relajo, solamente los llamaré 'merluzos', aunque se merecen más. ¿Ejemplos? Al buen entendedor le bastará uno, aunque no se refiere a la cuestión lingüística.

Se trata de un señor culto e inteligente, para más inri. Me refiero al Alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón. Pues bien, cede el Teatro Español a Pepe Rubianes, el desgraciado que se cagó en España y en los españoles, públicamente. Creo que fué en TV3. El estúpido complejo pepero permite hacer estas cosas con los que te escupen a la cara. Si Alberto tiene vocación religiosa, es muy de respetar. Poner la otra mejilla, es algo muy conocido y admirable, pero no está en 'la lógica' de la política. Mucho menos cuando el adversario político, 'la izquierdona', te insulta y te desprecia sistemáticamente. Realmente, 'merluzo', me parece poco.

En esta penosa situación se sitúa el tripartito. Recogiendo la siembra de veinticinco años de paz nacionalista. A estas alturas del viaje sorprende que la editorial se sorprenda de que la consejería de Educación esté ya en manos del PSC y que se sigan cometiendo las tropelías típicas de ERC. ¿En qué mundo vivimos? ¿Todavía no quieren enterarse de que los 'socialistas' catalanistas son 'social-nacionalistas'?

Para finalizar. En una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (5 Diciembre 2005) se advirtió a la Generalitat de que sería súmamente fácil cumplir con su obligación. O sea, preguntar a las familias mediante una casilla en el folleto de inscripción escolar, en qué idioma quieren que se eduque a sus hijos. Sin embargo, el Gobierno catalán se ha negado siempre a introducir esta 'posibilidad'.

¿Creen que el Tribunal ha obligado al Gobierno catalán a respetar la libertad de elección de los padres, lo que parece exigible en democracia? Nada de nada. ¿Creen que la prensa del Movimiento (es decir, el rojerío mediático) ha puesto el grito en el cielo? Nada de nada. De vez en cuando un artículo en el que se dice que la derecha no respeta la lengua catalana. Y tan panchos. ¿Qué dice Piqué, el Alberto catalán? Dice cosas sin molestar demasiado. ¿Por qué?

Se han creído que si cantan las cuarenta será peor para ellos. Si hablan claro 'se la estarán buscando'. ¡No corras que es peor! ¡Os marginais vosotros mismos! De este modo, tienen entretenido a Vidal Quadras en Bruselas. Fué el que consiguió más votos peperos en Cataluña. Pero no ha servido de nada. Es un verdadero peligro. Es culto, inteligente y no tiene miedo a los nacionalistas. Realmente, es insultante. Repitamos todos: ¡Vidal Quadras es un facha español! Si lo repetimos varias veces y con profunda convicción (mirando seriamente al espejo) lo llegaremos a creer. Digamos ahora, todos juntos: 'Montilla es una maravilla! Jolín, creo que me he pasado.



Sebastián Urbina.

Coda final. En democracia, la gente tiene lo que se merece.

No hay comentarios: