jueves, 28 de septiembre de 2006

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Leo (El Mundo/Baleares/28/9/2006)



El 3% de los docentes agredidos físicamente reconoce recibir golpes todos los días. El 13% de los profesores asegura haber sido atacado y el 65% insultado en alguna ocasión. En el 15% de los casos, los propios padres son los autores materiales del incidente ....


Como en investigaciones anteriores, se comprueba que el terreno pantanoso donde enfangar se presenta en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que violencia de baja intensidad es un arma de destrucción masiva que lamina a los docentes, que las víctimas reclaman más autoridad (82% de los casos) y que esta relación a punta de lapicero tiene secuelas psicológicas ....


Esta conflictividad de baja intensidad (FALTA DE RESPETO, AGRESIONES VERBALES) está destruyendo la convivencia en los centros, señalaba ayer Eliseo Moreno, Presidente nacional de enseñanza de CSi-CSIF. A su juicio, estamos ante el 'mayor problema' de la educación en España .....


Con todo, los males denunciados por los docentes parecen haberse enquistado sobremanera en Secundaria, donde los profesores ofrecen índices más altos que los de Primaria en los referido a agresiones físicas, verbales, amenazas sufridas y bajas laborales'.



Título de la noticia: CATÁSTROFE EDUCATIVA.



PRIMERO:

Resulta sorprendente que se llame 'violencia de baja intensidad' a las salvajadas de los angelitos, consistentes en FALTA DE RESPETO Y AGRESIONES VERBALES a sus profesores.

Más sorprendente aún cuando se admite que esta 'violencia de baja intensidad', LAMINA A LOS DOCENTES. Por si hay dudas, 'laminar' significa, entre otras cosas: 'aplastar', 'comprimir'.

En esta catástrofe educativa hay que destacar a los gobernantes pseudosocialistas con sus nefastas LOGSE y LOCE, que tuvieron el apoyo del resto de la izquierda (?) y de los nacionalistas periféricos.


Una de las catastróficas estupideces de los pseudosocialistas ha sido la destrucción de la autoridad del profesor y el rechazo de todo tipo de sanciones (en la práctica al menos) porque, ya se sabe, es de derechas. El descrédito de la autoridad ha facilitado el envalentonamiento de estos angelitos que son, ya en sus casas, unos verdaderos dictadores. Y muchos padres lo consienten. Son gravemente responsables de criar futuros delincuentes o tipejos asociales.



Otro 'éxito' pseudosocialista consiste en igualar, por abajo, naturalmente. ¿Para qué el esfuerzo si todos somos iguales? Si ya no existe 'el mérito' ¿Para qué trabajar duro? Nada de competencia, que es de derechas. Todos merluzos, pero igual de merluzos, eso sí. ¡Que uno es de izquierdas, oiga!




SEGUNDO.



¿Se imaginan lo que pasaría en una empresa en que los propietarios tratasen a sus trabajadores como los 'angelitos' tratan a sus profesores, o que lo hicieran los trabajadores a los propietarios? Imagínenlo. Los papaitos y mamaitas que tanto quieren a su angelitos, y que les consienten todo o casi todo, incluyendo despreciar a su profesor, demuestran que son unos energúmenos, por ser suave. Pero, además, están perjudicando a sus hijos. Y no tienen derecho a hacerlo.


Una conclusión es que los profesores, en general, están desmotivados, en el mejor de los casos, y traumatizados, en el peor. Todo esto redunda en perjuicio de los 'angelitos' cuya personalidad está formada, de manera muy importante, durante los diez primeros años de su vida.




TERCERO.




Salvando las distancias, esto es como el problema del islamismo radical. Si la ciudadanía no responde, no hay nada que hacer. Nos hundiremos. El problema es que sucede poco a poco. Como engordar. Uno va engordando poquito a poquito pero, al final, los resultados son nefastos, para la salud y para la estética. Algo parecido sucede con la educación. Ya vamos notando los efectos negativos pero llegará ( a no mucho tardar) el momento de la saturación. Como el azúcar que metemos en un vaso de leche. No se absorbe todo. Cuando estemos abajo del todo (¡ ánimo ya falta poco !) tendremos que reaccionar. O bajar a tercera división.



Claro que una sociedad intelectualmente mediocre (quiero decir, más aún) será, todavía, más progre. A más superficialidad (vinculada a la falta de esfuerzo, mérito y sentido de la responsabilidad), más 'buenismo' progre, Alianza de Civilizaciones y otras majaderías vacuas. Hasta que se termine el sueño. Esperemos que el despertar no sea muy traumático. O peor, que no haya despertar y seamos felices (?) en nuestra bendita ignorancia.

¡Y en Segunda Enseñanza es peor! ¿Quién querrá ser enseñante? ¿Se dan cuenta de que los mejores estudiantes- salvo excepciones- no querrán dedicarse a la enseñanza? ¿Se dan cuenta de que esto- a su vez- bajará más el nivel, ya muy bajo?


Sebastián Urbina.

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