lunes, 18 de septiembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (141)

Leo (El Mundo/Baleares/18/9/2006) las declaraciones del Presidente Rodriguez en la Conferencia Política de su partido.



'Y quiero hacer este reconocimiento a la derecha democrática, a los nacionalismos, y a la izquierda comunista, que con nosotros han hecho posible tanto cambio positivo para España....

Reconocimiento a la derecha democrática, ahora que una nueva extrema derecha pretende revisar la Historia e, incluso, solapadamente, hacer una nueva valoración de la dictadura, deslegitimar las instituciones y poner en cuestión el resultado electoral.'




PRIMERO.

El Presidente Rodriguez está agradecido a CIU, ERC (el de 'no maten en Cataluña') , BNG, PNV (el de 'unos mueven el árbol y otros recogen las nueces') y a Santiago Carrillo (con su Paracuellos a cuestas) y, al mismo tiempo, a la derecha democrática. Pues bien, está tan agradecido que él y su Gobierno han aceptado el PACTO DE TINELL por el que se compromete (con sus amigos nacionalistas) a excluir el PP de las instituciones democráticas. O sea, dice sonriente que está agradecido a la derecha democrática pero la ha excluído de las instituciones democráticas. Preferiría no tener que calificar este comportamiento aunque no tiene parangón en la Europa democrática.



SEGUNDO.

¿Acaso quiere decir, alternativamente, que el PP no es la derecha democrática? Si lo dicho antes deja en mal lugar (lo sé, es un alarde de finura) al Presidente Rodríguez, ¿cómo explicaría que considerase al PP de extrema derecha? ¿Quiere decir que hay diez millones de votantes de extrema derecha en España, con perdón? Si realmente hubiera en España diez millones de votantes de extrema derecha, él, su equipo y sus amigos se habrían enterado.




TERCERO.


El Presidente Rodriguez descalifica a la extrema derecha (todavía no está claro a quién se refiere) porque quiere 'revisar la Historia'. Esto es una solemne estupidez. Solamente en los países dictatoriales está prohibido revisar la interpretación oficial de la Historia. Por ejemplo, con Franco no se podía decir lo contrario de la 'verdad oficial'. Ahora parece que los pseudosocialistas siguen por la misma senda. Hay una verdad oficial, la nuestra. Facha (extrema derecha) el que la revise. Sólo ha cambiado el calificativo. Los franquistas insultaban de otra manera pero la idea es la misma. Aquí mando yo, y nadie se mueve sin mi permiso.


Por cierto ¿se imagina a un Presidente de Gobierno del PP diciendo que los que revisen la Historia (tal como él quiere) son de extrema izquierda? No sólo hay que ser intolerante sino estúpido. Ni siquiera las ciencias empíricas son intocables. Por el contrario, son revisables y son falsables.


Si dependiera de los votos no diría lo que voy a decir: Hay que ser un ignorante político para escuchar estas bobadas (estoy en plan fino) y no replantearse nada. Me temo que hay gente (desconozco si mucha o poca) que ya no tiene coraje intelectual y moral para hacer replanteamientos serios. Vive de tópicos como el penoso 'Buenos' (Nosotros) y 'Malos' (Ellos). Me hace sufrir decir esto, pero me dan pena. A partir de cierta edad ya no vale ir de ingenuo ( o bueno-bueno) por la vida.


En fin, ¡Vóteles! ¡Son muy majos y progres!


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: