miércoles, 6 de septiembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (127)

Leo (ElMundo/6/9/2006) un artículo, 'Atando cabos', de mi querida (aunque no la conozco) y admirada Isabel San Sebastián.




'Veamos; en síntesis, lo que desvela Trashorras es que siempre estuvo en contacto con un policía llamado Manolón, que le proporcionó información suficiente como para haber podido evitar el atentado más sangriento de nuestra Historia, que una vez cometido éste comunicó a los investigadores la relación existente entre ETA y los presuntos autores islamistas y que fué inducido, con engaños, por un agente del CNI a implicar únicamente a estos últimos en su declaración oficial, silenciando cualquier vinculación con el terrorismo vasco ...



Meses antes de las elecciones, cuyo desenlace cambió a raíz de la masacre, el Partido Socialista negociaba en secreto con ETA los términos del proceso que ha conducido a la ruptura del Pacto Antiterrorista, la legalización de facto de Batasuna y el fin del acoso a la banda. ¿Cómo podían saber unos y otros que Zapatero saldría vencedor de esos comicios? ¿Con qué expectativas prometían los representantes del PSOE y en qué se basaba ETA para otorgarles el rango de interlocutores capaces de hablar en nombre del Ejecutivo español?





En realidad, esta no es una 'noticia comentada'. Creo, por desgracia, que se comenta sola. Por otra parte, un Gobierno 'del talante', de la 'verdazzz por delante' y otras penosas tonterías, debería facilitar una investigación a fondo y con la estrecha colaboración del principal partido de la oposición, como mínimo.


En esta línea de verdazzzz, transparencia y talante, el Presidente Progresista de la Xunta Progresista de la Galizia Progresista, el progresista E. Pérez Touriño, anuncia que no habrá comisión de investigación por los incendios. ¿Se acuerdan de las exigencias del rojerío cuando lo del Prestige? ¿Se acuerdan del Nunca Mais? ¿Se acuerdan de las manifestaciones indignadas y de la generosidad de los medios de difusión para meternos el chapapote por las narices? ¿Se acuerdan de los titiriteros y los intelectuales comprometidos? Hay gente que no se acuerda.



Volviendo a la mayor masacre de la Historia de España, me produce escalofríos pensar lo que pienso. Pero, como dice Isabel, estoy 'atando cabos' y las cosas no están claras. Por ser suave y prudente. ¿A quién benefició esta terrible masacre? Sea como sea, lo peor que puede hacer una sociedad es el avestruz. Habrá que seguir y apechugar con la realidad. Sea la que sea. Y ser consecuente. Por cierto ¿se imaginan lo que pasaría si estas mismas sospechas, dudas y contradicciones, se refiriesen a miembros de las cloacas policiales controlados, o simpatizantes, por el PP?



Sebastián Urbina.


Refranero: 'No hay peor sordo que el que no quiere oir'.

No hay comentarios: