sábado, 9 de septiembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (131)

Leo (revista El Cultural/13/9/2006)

'Rebelión en la Biblioteca Nacional.
Agosto es lo que tiene: se ponen levantiscos los sindicatos de la Biblioteca Nacional contra su directora Rosa Regás y apenas nops enteramos. Y eso que CC.OO, UGT y CSI/CSIF se han unido parfa denunciar la política de ¡ESTÁS CONMIGO O CONTRA MÍ' que según ellos ha motivado ya las dimisiones de tres gerentes nada menos desde la llegada de Regás. Y, aunque aseguran haber aplaudido sus aciertos, hablan de IGNORANCIA INEXCUSABLE, VEHEMENCIA Y ARBITRARIEDAD. O sea, que los tiene contentos.'



Ya ven. ¡Y se trata de 'los suyos'! ¡Qué no harán con 'los otros'! Este es el talante de la izquierdona: 'O ESTÁS CONMIGO O ESTÁS CONTRA MÍ'. Talante dialogante se llama la figura.Esto tiene que ver con la anterior noticia comentada. La izquierdona se sitúa al lado del 'progresista' que se caga en la puta España'. Pero lo hacen porque la Comunidad está gobernada por el PP. Si estuviera gobernada por la izquierdona se callarían como muertos. Lo que han hecho con el incendio de Gadalajara (ONCE MUERTOS, NINGUNO EL PRESTIGE) o con los recientes incendios en Galicia. Por cierto, la Xunta Progresista no admite ninguna Comisión para investigar los incendios. O sea, verdazzzz y talante.

Hablando de talantes. En el oasis catalán, un alcalde de Bellpuig (CIU), llamado Josep Pont (el consistorio) concedió el premio 'Boira' a Albert Boadella, por su posicionamiento político contra el nacionalismo catalán. En fin, lo que decía Artur Mas (CIU) criticando la intolerancia 'española'. Pues bien, el admirado (al menos por mí) Albert Boadella ha respondido al Alcalde:




'Sin hostilidad, ni ironía, pero con serenidad y también con íntima satisfacción: váyase concretamente a la mierda, usted, sus premios y la Cataluña que nos pretenden imponer.'




Mientras haya ciudadanos así, la democracia española no está perdida. O sea, como Boadella. No como Pont, Mas, Rubianes y demás.




Sebastián Urbina.

No hay comentarios: