domingo, 23 de diciembre de 2007

BREVES




22/12/2007.






BREVES.


1).
Fracisco Vázquez, embajador en la Santa Sede, ha dicho:


'El PSOE debería pedir perdón por la persecución a la Iglesia durante la guerra civil'.

Ahí tenemos a un socialista decente. ¿Cuántos hay así? Por otra parte ¿sólo hubo persecución religiosa durante la guerra civil? En fin, por algo se empieza.

2).
A partir de ahora, los padres podrán ser denunciados por sus hijos si les castigan con un azote o una bofetada, dado que se ha modificado el artículo 154 del Código Civil.

Es un hecho dramático, pero un hecho, que aumentan de forma alarmante las agresiones de hijos a padres. Una de las causas es la pérdida de prestigio de la 'autoridad', una de tantas idioteces progres. Otra es el relativismo. Todo vale. Nada es mejor, sólo es distinto. Otra es la idiotez progre (de la que participan muchos peperos) de transmitir a los niños la idea de que tienen derechos. No hablan de obligaciones. Los convierten en pequeños dictadores.

No es extraño que haya hijos, demasiados, que insulten o agredan a sus padres. Vamos mal. Y no se trata de dar palizas. Se trata de que los padres, que en general quieren a sus hijos, necesitan, además de la palabra, tener un último recurso para que la familia no sea un caos. En la infancia y en la adolescencia es imposible utilizar solamente la razón. Sucede también con adultos. En fin, no me siento identificado con 'mis' legisladores. Y creo que su decisión causará más males que bienes.


Sebastián Urbina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado prof. Urbina, ayer tuve la oportunidad de ver, si bien ya empezado, un programa sobre la persecución religiosa durante la guerra civil (con alguna cita al año 1934)en España. Así, Barcelona, Madrid, Barbastro, Teruel, Toledo, Valencia, etc. Programa que emitieron en la cadena Popular TV por la tarde. Siento no recordar el título, pero el contenido del mismo, documentado, con testimonios que vieron y vivieron aquello, fue estremecedor.
Me llaman la atención dos cosas:
Primera, todo ésto viene por la propaganda de la mal llamada "Ley de la Memoria Histórica" que parece que al Gobierno de España se le está olvidando ya de cara a las elecciones del próximo marzo. No obstante, en ese programa, se citaron libros de autores religiosos que, desde el punto de vista histórico, relatan los hechos. Libros, posiblemente, escritos antes de todo el tinglado de la memoria histórica.
Segunda: en el iter de la germinación de la citada ley y todo su proceso o propaganda posterior, desde el Gobierno de España actual, se habla poco del bando "nacionalista" como víctima, y más precisamente de las mujeres y hombres, niños y adultos, cristianos que fueron perseguidos, fusilados y martirizados. No es ecuánime.
Le invito a que, con su buena investigación, averigue el título del programa que le he mencionado y nos lo dé a conocer y, si tiene oportunidad, también dígalo en los medios radiofónicos a los que tenga acceso si así lo considerase y fuese bueno para la ciudadanía.
Gracias.

Anónimo dijo...

Prof. Urbina, parece ser que se trata del siguiente libro y documental en DVD:

Título: LA CRUZ, EL PERDÓN Y LA GLORIA
Autor: Ángel David Martín Rubio
Ed.: Ciudadela
Madrid 2007
95 páginas + DVD

Sebastián Urbina dijo...

Ví un programa en Intereconomía Televisión que me puso los pelos de punta. Trataba de la persecución religiosa durante la guerra civil y antes de la misma.

Hay un libro de gran interés de J.J. Esparza, El Terror rojo en España, ed. Altera, con prólogo de Stanley Payne.

No conozco el libro que menciona.