lunes, 28 de enero de 2008

EXTRACTO Y CONCLUSIONES


28/2/2008.




EXTRACTO Y CONCLUSIONES.

En '59 segundos', el redactor jefe de El Periódico pregunta a Dolors Nadal (PP catalán) por los datos que dio por radio acerca del fracaso escolar en Cataluña. ¿De dónde sacó estas cifras?'. La Dolors no lo sabe y se queda callada. Triunfo del rojete manipulador. Los datos proceden del Informe Pisa 2003. Incluso la entidad nacionalista Institut Jaume Bofill avala tales datos del fracaso escolar en Cataluña. Al día siguiente, la prensa 'independiente' de Cataluña anuncia 'La candidata del PPC sorprendida con una mentira ...' Más. Mónica Terribas de TV3 pregunta a Rajoy, 'Usted sabe que hay una sentencia del Tribunal Constitucional que avala la inmersión lingüística ...' Dado que Rajoy no lo sabe, se calla, pero hay una sentencia 337/94 que avala lo contrario, que el castellano sea una de lasa dos lenguas habituales en la docencia. Estas y otras cosas nos dice J. García Domínguez, un excelente articulista.



Conclusión. Cuesta creerlo. Por ejemplo, a mí me ha costado muchos años asumir algo que me parecía, y me sigue pareciendo, terrible. Que la izquierda, en general, miente de forma sistemática. Por eso es sorprendente e indignante que el Partido Popular sea tan bobo. No se puede ir a la radio o la televisión, teniendo contertulios de izquierdas, y desconocer cuestiones clave de los temas centrales. Y el de la educación, y el fracaso escolar lo eran. ¿Por qué es tan importante tener algunos datos precisos a mano?

Porque la gente de izquierdas (creo que sólo superados por los nacionalistas) miente de forma sistemática. En general. Y no les da vergüenza. Recuerden que, hace pocos días, se le preguntó a la Vice-Presidenta de la Vega si había cumplido su compromiso de no utilizar la Vice-Presidencia para atacar a la oposición. Dijo que había cumplido su compromiso. Es mentira y se puede probar. Imagino que alguna televisión guardará sus intervenciones. Pero les da igual. ¿Por qué?

Una posibilidad es que no tienen vergüenza. Otra es que, al estar en el lado bueno de la historia, pueden mentir 'para hacer el bien'. Hacer el bien puede significar, 'parar a la derecha extrema'. Otra posibilidad es que saben que hay millones de personas que van a tragar cualquier cosa que ellos digan. O sea, porque son 'progresistas'.

El penúltimo ejemplo. La Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, en una entrevista en TV3, ha dicho que la inmersión lingüística es 'un sólido pilar de convivencia' y que 'no ha generado problemas'.

En resumen, los peperos deben suponer que los 'progresistas' les van a mentir. En otro caso les sucederán cosas como las comentadas. A ver si se enteran para el próximo plan quinquenal.

Recordemos, una vez más, a Gregorio Marañón: 'Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos ...'


¿Crisis? ¿Qué crisis?

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: