miércoles, 2 de enero de 2008

2008 FUERA Y DENTRO





2/1/2008.






2008 FUERA Y DENTRO.






Ya han pasado los momentos mágicos de las campanadas. Mientras la naturaleza sigue su curso (y no distingue entre Nochevieja y Nochebuena), nosotros otorgamos significado a las cosas. Es decir, los humanos somos animales simbólicos. Esta es una de nuestras características distintivas. Esto tendría que servir para entender la importancia, por ejemplo, de la ley de banderas, violada sistemáticamente por los nacionalistas, con permiso del gobierno de progreso de nuestro amado Presidente. Y debería servir para entender que hay, todavía, unos cuarenta alcaldes socialistas (¿qué significará para ellos ser socialista?) que se niegan a izar la bandera española.

Puedo entender (no compartir ni justificar) a los nacionalistas periféricos, que odian a España y lo que significa, pero me cuesta más entender a los que, sin serlo, se avergüenzan de España y de sus símbolos. Quisiera ser lo más descriptivo posible. Creo que son cobardes o idiotas políticos. Me referiré, brevemente, a lo que sucede 'fuera' y luego volveré a nuestros lares.


Dice G. Albiac: 'El drama es que en Pakistán- al igual que en la casi totalidad de los paises de mayoría musulmana- no existe alternativa democrática creíble. El poder se disputa entre corruptos militares (Musharraf y sus hombres), corruptos civiles (clan Bhutto) e islamistas tan religiosamente puritanos cuanto genocidas ... ¿Será 2008 el año en el cual Pakistán islamista iniciará una guerra nuclear con la cual los ayatolás sueñan? ¿O existe aún una microscópica posibilidad de que Occidente despierte?


Por supuesto, este señor es un facha y no cree en la Alianza de Civilizaciones, ni en la Ley de Memoria Histórica ni en Educación para la Ciudadanía, ni en otras ocurrencias progresistas.
Y ahora volvamos a nuestro cuchitril.


Dice R. Benedi, fundador de la sociedad de empresarios vascos: 'Los que quieren ser vascos y españoles declinan en su mayoría de pronunciarse por miedo a que los nacionalistas boicoteen su negocio'.

El Ministro de Justicia (¡nada menos!) dice que la concentración de apoyo a la familia es 'un duro ataque a la democracia'.

Para duros ataques a la democracia (y a España) tenemos a los nacionalistas. Pero son los amigos del PSOE, de este PSOE, de este gobierno. Hay que tener la cara muy dura.


El bachiller Montilla estrena Agencia Tributaria propia, a pesar de que el Estatut catalán está pendiente de sentencia del Tribunal Constitucional.

Y a pesar de que destacados constitucionalistas dicen que es claramente (en todo o en parte) inconstitucional.

Mientras el Rey visita nuestras tropas en Afganistán (y les lleva tiritas para que no se queden sin trabajo), nuestro amado Presidente sigue sus vacaciones en Doñana. Comiendo conejo, eso sí. Sacrificado que es.

Ibarretxe nos recuerda que el 2008 será el año de su consulta (ilegal, por supuesto) a pesar del gobierno y de ETA.

Esto no es un ataque a la democracia. Así que Bermejo, el de la justicia, está calladito.


Podríamos seguir pero con esto es suficiente. Hay personas que confunden la prudencia con la cobardía. Además, hay una gran tendencia a imitar al avestruz. O sea, esconder la cabeza ante los problemas y esperar a que desaparezcan. No se comporte como una avestruz. Cada uno debe apechar con su conciencia.


Recordemos a nuestro gran Baltasar Gracián: 'Un hombre sin conocimientos es un mundo a oscuras. Es necesario tener ojos y manos, es decir, juicio y fortaleza'.



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: