martes, 22 de enero de 2008

NOTICIAS BREVES




21/1/2008.



NOTICIAS BREVES.


A.
El analista político Antonio Casado, después de observar detenidamente su bola de cristal, ha dicho: 'La división del PP les va a salir cara porque los votantes les castigarán'.

En vez de analistas deberían llamarse futurólogos. ¿O se trata de la típica confusión entre deseo y realidad? ¿Cómo conoce el futuro? Otra cosa es que se atreva a hacer un pronóstico. Eso es otra cosa. Por ejemplo, 'creo que .....', pero atreverse a utilizar 'castigarán', supone lo mismo que decir 'no castigarán'. No lo sabemos. Ahora bien, se pueden dar argumentos que, en la opinión del analista, indiquen una probable tendencia. Que los hechos futuros confirmarán, o no.


B.
¿A qué le tiene miedo Zapatero?


Parece ser que a la abstención. Eso dicen ellos. O sea, hay que movilizar el voto de los desencantados y de los radicales. ¿Método? ¡La ultraderecha del PP contraataca! ¡Han marginado a Gallardón! El rojerío llora por las esquinas. ¿Por qué será?


C.
Comentarios de la prensa canallesca, ElSemanalDigital: 'El PP muestra su unidad en torno a Rajoy, y a su programa de educación'.

Pero ¿no estaban divididos? ¡Cómo mienten los fachas! ¡Ni se enteran de cómo están!


D.
Una de talante electoral. El PSOE tacha a Rajoy de 'cenizo, obsoleto, antiguo y distante'.

Lo hace en la Guía de Campaña que ha elaborado para las próximas elecciones. Además, el PP es el partido del 'retroceso'. Hay dudas. Unos dicen que el PP retrocede hasta la batalla de las Navas de Tolosa, y otros dicen que el retroceso llega hasta la guerra de Independencia de 1808. Habrá seminarios socialistas para reflexionar sobre el asunto.


E.
El amigo de nuestro amado Presidente ZP, Evo Morales, sigue apoyando las posiciones más radicales.


¡No, no es el PP! Esta vez ha permitido a ERC que utilice la televisión pública boliviana para desprestigiar a España y autocalificarse (los de ERC) como luchadores por la libertad. ¿A que es bonito!




F.
Otra de la Guía de Campaña del PSOE, algo así como 'el libro rojo de Mao', en versión leonesa-radical-emancipatoria:


'El PP está solo'; 'El PP margina a sus dirigentes moderados'; 'El PP crispa''. Como es de ver, los socialistas tienen propuestas positivas y entusiasmantes. Me olvidaba, 'el PP es integrista'. O sea, observen la sutileza (marca Pepiño) al equiparar al PP con los radicales islamistas.
El problema, si gana las elecciones el PSOE, es que no podremos resistir tanta felicidad y progreso sin retroceso. Por cierto, la economía no va mal. ¡Son cosas de Aznar!

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: