miércoles, 2 de enero de 2008

ZAPATERO Y SARKOZY



2/1/2008.



ZAPATERO Y SARKOZY.




Nuestro amado Presidente Zapatero de vacaciones en Doñana y comiendo conejo, es el responsable político último de una de las más sonadas indecencias políticas, el Pacto de Tinell. Caso inédito en la Europa democrática. Es cierto que no fue uno de los firmantes (lo fueron los políticos catalanistas) pero no se ha opuesto. Es una vergüenza que el Presidente no denuncie públicamente un Pacto que trata de excluir, al principal partido de la oposición, de las instituciones democráticas.

A este escándalo antidemocrático, podemos añadir la Ley de Memoria Histórica. En la práctica, es un intento de dictar, desde el mundo de la política, lo que sido la 'verdadera' historia. Curiosamente, 'la verdadera historia' distingue entre 'buenos' (ellos) y 'malos' (los otros). Es otra vergüenza. La Historia debe dejarse a los historiadores.


La penúltima vuelta de tuerca es la Educación para la Ciudadanía. En mi opinión, el principal problema es que este tipo de asignaturas (en el supuesto de que se impartan, lo que es discutible) han de consensuarse, al menos, entre los dos grandes partidos. No ha sido así. Los socialistas han seguido en su línea. Excluir al principal partido de la oposición.



Veamos el 'talante' de Sarkozy.

'Justificó la apertura de su gobierno a hombres y mujeres procedentes de otros ámbitos políticos, como el Ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, o la secretaria de Estado para las Políticas Urbanas, Fadela Amara, como una expresión de su deseo de ser Presidente para todos y no sólo para aquellos que siempre han compartido mis convicciones'.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: