lunes, 12 de mayo de 2014

CADENA PERPETUA PARA LOS MACHISTAS










CADENA PERPETUA PARA LOS MACHISTAS.


Leo en ElMundo/12/5/2014 que la violencia machista se indemniza diez veces menos que la terrorista.


Un verdadero escándalo. Resulta que nuestra legislación no es suficientemente progresista y se atreve a tratar de manera diferente a los terroristas y a los machistas.


Sigamos. Por lo visto ya hay mucho escrito sobre esta cuestión, pero me centraré en el libro de Daza Bonachela, ‘Paralelismos entre terrorismo político y terrorismo machista’. Esta señora incorpora una equiparación conceptual entre violencia terrorista y machista para poder reclamar un mismo tratamiento legal.


Primero.

En la legislación progresista española, se ha suprimido la presunción de inocencia solamente para los hombres. De modo que si una mujer va a la policía, o la Guardia Civil, y dice que su pareja masculina le ha pegado, detienen al hombre sin más historias. O sea, basta la palabra de la mujer.


Si un hombre va a la policía, o la Guardia Civil, y dice que su pareja femenina le ha pegado, lo primero es que se ríen de él. Lo segundo es preguntarle si tiene pruebas. Lo tercero es enviarle a casa y que no moleste. Todo muy normal y con respeto la igualdad ante la ley. Y a pagar impuestos. Y a callar.


Segundo.

Los terroristas sí tienen presunción de inocencia, a diferencia de los denunciados de haber pegado a su pareja femenina. Lo que plantea un problema. Si equiparamos a terroristas y machistas, ¿eliminamos la presunción de inocencia a ambos, o solamente a los machistas? ¿Qué hacemos?


Tercero.

Según las feministas que defienden la equiparación conceptual entre terroristas y machistas, la desproporción entre el tratamiento y la valoración de las víctimas de terrorismo y machismo vulnera el valor superior de igualdad que, según la Constitución, debe impregnar nuestro ordenamiento jurídico.


Hay que ser tonto, o fanático, para equiparar conceptualmente a las víctimas de una organización terrorista y a una víctima de malos tratos.

Una organización terrorista, organiza la violencia generalizada para crear el miedo en la población y conseguir ventajas. En España, sabemos que ETA, después de asesinar a más de 900 personas ha conseguido una 'hoja de ruta'. Y sus primos hermanos están en las instituciones supuestamente democráticas.

Que sepamos, no existe- no hay que descartarla en el futuro- una organización machista con los mismos fines y que pueda ser equiparada a ETA u otra organización terrorista.


Por cierto, hay hombres muertos por sus parejas femeninas. ¿Violencia feminista? Pero estas fanáticas no parece que tengan ningún interés en este aspecto menor. ¿Tanto odio tienen a los hombres?

Cuarto.

 Si las feministas están profundamente preocupadas por el valor de la igualdad, podrían empezar por exigir que los hombres tengan presunción de inocencia, como tienen las mujeres. Pero, claro, si odian a los hombres es normal.

Quinto.

No tengo palabras para expresar mi desprecio a estas feministas y a los legisladores españoles, que son responsables de haber eliminado de nuestro ordenamiento jurídico la presunción de inocencia, solamente para los hombres.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: