miércoles, 1 de octubre de 2014

OTRO QUE SE VA

 Siguen los grandes éxitos de los separatistas catalanes.

 

 

 

Cataluña, ante el desafío secesionista

Volkswagen también abandonará Cataluña en caso de secesión

La multinacional alemana ha acelerado el diseño del plan de contingencia para trasladar su sede desde El Prat de Llobregat (Barcelona) a Madrid.

 Barcelona.- Tras conocerse la semana pasada las intenciones de CaixaBank y Banco Sabadell de abandonar Cataluña en caso de que se produzca la secesión, ahora es Volkswagen-Audi España quien estaría sopesando la posibilidad de abandonar esta comunidad autónoma. Tal y como publica este miércoles ‘El Confidencial Digital’, la multinacional alemana podría incluso anunciar sus intenciones a escasos días del referéndum separatista que pretende celebrar Artur Mas, programado para el 9 de noviembre.

 

miércoles, 01 de octubre de 2014 (LaVozLibre) 




 Y no será el último en marcharse.


La prensa de un vistazo (ld)

El catedrático de Derecho Constitucional, Francesc de Carreras, en 'El País':

 los medios catalanes incitan al odio a los españoles

La prensa se centra en el siguiente movimiento de Mas en el tablero de ajedrez lanzando a sus peones a las calles.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-01/francesc-de-carreras-en-el-pais-los-medios-catalanes-incitan-al-odio-a-los-espanoles-1276529617/

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

Y bien, ¿qué se esperaba de los partidos nacionalistas sino que se encaminaran sin descanso en pos de la secesión y la independencia? ¿Porqué se les concedieron opciones de gobierno en sus comunidades y competencias exclusivas sobre su lengua, educación y propaganda? ¿Porqué, sí, si no eran mayoría demográfica? Aquí, en Cataluña, como en la mayor parte de España, la gente votó muy mayoritariamente por nuestra actual Constitución Española del 1978. ¿No había entonces separatistas? ¿Porqué los hay ahora? ¿Alguien quiere ignorar que si se estableciera en una provincia un régimen de escuelas chinas, pongamos por caso, la gente acabaría, seguro, con los ojos almendrados? ¿Ejemplos? El llamado País Vasco y sus ikastolas, Cataluña y su inmersión, Andalucía y sus más de treinta años ininterrumpidos de gobiernos socialistas, a pesar de los pesares, etc., etc.
Hay alguna posibilidad de que “el proceso” acabe en diálogo y nuevas concesiones a los separatistas catalanes (hasta ahora, nunca han visto defraudadas sus exigencias). Así sólo se lograría un aplazamiento temporal hasta que erupcione con más fuerza y más peso demográfico, otra vez, el eterno conflicto.

Sebastián Urbina dijo...

Habrá que parar en algún momento. O los Balkanes.