sábado, 18 de octubre de 2014

PAYASOS CATALANES

 (Todos estos 'Payasos catalanes' consiguen la antipatía y el rechazo de la gran mayoría de valencianos y baleares. Y del resto de españoles no infectados por el virus 'catalanitis', tan de moda entre la progresía.

Nuevo éxito catalanista. Hacer amigos.)








PAYASOS CATALANES

El enésimo viraje del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en el proceso de deriva soberanista afecta de lleno a la Comunidad Valenciana. El máximo dirigente de CiU está abierto a concurrir en una misma lista con la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, las dos entidades de la sociedad civil de Cataluña que, más allá de promover el proceso secesionista, plantean en sus hojas de ruta la posibilidad de extender la independencia a la Comunidad Valenciana.

Òmnium Cultural entró de lleno en la política valenciana el pasado mes de enero, cuando su presidenta, Muriel Casals, participó en un acto de respaldo a las fuerzas políticas que aspiran a configurar un tripartito en las Cortes Valencianas tras las próximas elecciones autonómicas.

La entidad catalana acudió a la llamada de Acció Cultural del País Valencipà (ACPV), con la que forma la Fundación Llull. Esta organización tiene como objetivo trabajar «por un futuro compartido para los Países Catalanes», en los que integran a Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares.

(ABC)

No hay comentarios: