viernes, 31 de octubre de 2014

DEMAGOGIA BARATA









(Odiar al rico e incitar al rencor, son demagogias peligrosas que vocean los progres gilipollas de siempre- pero peligrosos- como Podemos. 

También hay buenas gentes católicas, sinceramente preocupadas por la pobreza, que no propugnan el odio pero tragan las demagogias baratas y buenistas.

Pero la pobreza no se cura matando a los ricos, ni desplumándoles. Además, ¿dónde no hay ricos? En Cuba o en Corea del Norte. Miento. En Cuba hay un millonario llamado Fidel Castro y en Corea del Norte, el dictador King Jong II, lo mismo. ¿Es esto lo bueno?

Por otra parte, los seres normales- el 99%- no somos como Teresa de Calcuta. Así que no digan bobadas. Estoy convencido de que los católicos-algunos- las dicen de buena fe y sin odio, pero los rojos antisistema, tipo Podemos, odian el capitalismo, los capitalistas y la propiedad privada. Normal. Sus modelos son Cuba y Venezuela.)


DEMAGOGIA BARATA PERO PELIGROSA.
Este 31 de octubre de 2014, escribe Juan Ramón Rallo en Voz Pópuli una columna titulada 'Tres tienen más que nueve millones' en la que arranca diciendo:

Nadie negará que este titular de la organización progubernamental Intermón Oxfam no resulta llamativo e incluso indignante: las tres personas más ricas de España poseen el doble de riqueza que el 20% más pobre de ciudadanos. Es decir, tres tienen más que nueve millones.
Añade que:

¿Serían los españoles más ricos si no existiera Amancio Ortega? No: serían más pobres.
 
¿Pueden los españoles apropiarse ahora de parte de la riqueza de Amancio Ortega? Solo nacionalizando Inditex. ¿Qué derecho tienen los españoles que no crearon Inditex y que no invirtieron en ella cuando estaba comenzando a operar a quedarse ahora con la empresa (quienes confiaron e invirtieron en ella ya han obtenido notabilísimas plusvalías)? Ninguno.

Y concluye que:
Nuestro sistema económico actual combina ambos tipos de riqueza y en lugar de atacar al rico por el simple hecho de ser rico, deberíamos tratar de evitar y reparar los ataques sistemáticos que se producen contra la libertad, la propiedad y los contratos voluntarios.

(Periodista Digital)

No hay comentarios: