sábado, 20 de mayo de 2017

EURABIA


 (Esperemos que las autoridades de la FIFA no se arrodillen ante las exigencias musulmanas. Lo que pasa en Eurabia es de vómito. Nos gobiernan estúpidos y cobardes. No son otra cosa.)




 



 EURABIA.

Uno de los polemistas más seguidos en el mundo árabe, el clérigo saudí Mohamed Al Arefe, ha pedido a la FIFA que incluya en su reglamento la prohibición expresa de que los jugadores hagan la señal de la cruz tras marcar un gol.

 La petición de Al Arefe, profesor de la Universidad Rey Saud de Riad, a través de su cuenta en Twitter -que presume de estar en el «top cien» mundial- , ha generado una oleada de respuestas en las redes sociales. La sugerencia, que coincidió con la celebración del 67 congreso de la FIFA en Bahréin, ha permitido a algunos recordar que hay jugadores de fútbol musulmanes -como el turco Arda Turan- que besan el cesped tras el gol, y nadie en Europa se ha mostrado escandalizado por ello. 

Un tuitero que firma como «Capitano» puso la nota cáustica: «La prohibición de santiguarse es una fatua del líder de Daesh; cuando Al Bagdadi sea elegido presidente de la FIFA podremos discutir la petición del jeque saudí».

El rechazo a la presencia del símbolo de la cruz es una cuestión recurrente en la predicación y los escritos de muchos eruditos musulmanes. Arabia Saudí prohibió hace varios años a las compañías aéreas suizas que volaban a sus ciudades mostrar en el exterior de sus aviones la bandera nacional -una cruz blanca sobre fondo rojo- para no herir la sensibilidad del país que custodia los lugares sagrados de la Meca y Medina.

 No hace mucho, un jeque egipcio criticó el logotipo de los automóviles Chevrolet porque su logo se parece a una cruz. La polémica llevó a algunos a preguntarse en los foros de debate de internet si deberían prohibirse también los mercedes, ya que su símbolo recuerda a la Trinidad cristiana.

No hay comentarios: